El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visitado este mediodía el Cecopin, desde donde se coordinan las labores de extinción del incendio que se declaró ayer en Mazo.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó la isla de La Palma para conocer de primera mano la evolución del incendio que lleva más de 24 horas activo en en el municipio de Mazo y, tras reunirse con los técnicos en extinción en el Cecopin, indicó que pese a que el fuego de La Gomera ha cobrado una mayor fuerza, con "dos frentes descontrolados", la "preocupación en La Palma es máxima".
El presidente alabó "el magnífico trabajo realizado desde la tarde de ayer que ha permitido que parte del perímetro afectado por el fuego esté estabilizado". Rivero concretó que "el máximo riesgo en estos momentos en La Palma se concentra "en torno a la montaña de La Horqueta" y su evolución dependerá, en buena medida, de la evolución del viento y las temperaturas. "Necesitamos un poco de suerte para poder rematar el trabajo que se ha hecho hasta ahora", aseguró Rivero, en referencia a las condiciones metereológicas
El presidente concluyó destacando que la máxima prioridad había sido garantizar "la seguridad de las persona y luego las viviendas". En esta línea tildó de "éxito" la defensa de las personas y las propiedades que se ha llevado a cabo en Mazo y el hecho de impedir que siguiera hacia Fuencaliente". Concretó que los daños materiales que se han dado son en granjas, pajeros, pero que se conozcan, no se han producido en viviendas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
nacho
No puedo evitar una "maldad". La política es el arte de lo posible, y uno de los dilemas del político, que conoce -o debe conocer- la primera ley de la economía ( la escasez de los recursos) es elegir lo necesario, prescindiendo de lo que no lo es, y decidir. "Cañones o mantequilla". El gobierno de Don Paulino Rivero tuvo esa oportunidad: elegir entre motos de alta cilindrada, ahora almacenadas, o medios para prevención; coches todo-terreno o ese hidroavión que lamenta ahora no tener. "Policía Autonómica o mantequilla"
Leer más
PedroLuis
La suerte, don Paulino, siempre ayuda. Pero no por ello deja de ser un factor coyuntural, esporádico y caprichoso.
El problema de los incendios, además de suerte, precisa de un serio análisis político, técnico, cultural y económico. Parece claro que no estamos en el camino adecuado. Algo habrá que cambiar para romper esta dinámica de "más recursos técnicos y humanos… más incendios" ¿No les parece?
Leer más
Murias
y para eso no puede llamar por teléfono? hay que venir a la palma a gastar dinero????????????? menuda cara…… como si él fuera a ayudar a apagar el incendio…
Leer más
MohamedElGaznate
cuanto ingeniero de montes juntos, sobre todo el mata.
Leer más
MohamedElGaznate
pero que trabajo hicistes paulino? ah si, venir a la palma para salir en la foto, pffff.
Leer más