Bendicen los nuevos aparcamientos del Santuario mariano. Autor: Juan Arturo-Novafoto
El Real Santuario acogió la celebración de la Virgen de Las Nieves. Autor: Juan Arturo-Novafoto
El obispo presidió los actos de la fiesta de Las Nieves. Autor: Juan Arturo-Novafoto
Numerosos fieles acudieron al Santuario. Autor: Juan Arturo-Novafoto
La Palma celebra ayer el día de su Patrona, la Virgen de Las Nieves. Pese a que el centro de la celebración fue el Real Santuario, todas las miradas de los fieles estaban puestas en el incendio que está teniendo lugar en el municipio de Mazo y que vuelve a traer, en un año muy seco, el fantasma de las llamas en los montes de la isla Bonita.
La liturgia estuvo presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y contó con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulina Rivero, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, y el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana.
Tras la ceremonia, el obispo procedió a la bendición de los nuevos aparcamientos con los que el Cabildo ha dotado al Real Santuario de Las Nieves, así como del reloj solar, una copia perfecta del que se encontraba en este inmueble y que está considerado el más antiguo de cuantos existen en Canarias.
Esta celebración de la Virgen de Las Nieves también ha sido especial al tratarse de la última que tiene lugar como rector del Real Santuario al sacerdote Pedro Manuel Francisco de Las Casas, que ha estado al frente de esta parroquia los últimos cuarenta años.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
mamannnn, cuanta foto y politicuchos juntos.
Leer más
est
¿y el nuevo cura?
Leer más