La Policía Nacional detuvo a siete personas por participar en una riña el pasado sábado, en la que causaron daños y lesiones a un grupo de militares que salían de la terraza de verano que hay Santa Cruz de La Palma.
Según las diligencias instruidas por los agentes, más de 40 individuos persiguieron a los soldados y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por lesiones en el tobillo. Los agresores supuestamente ocasionaron destrozos en un taxi.
El servicio fue desarrollado por miembros del Grupo Operativo Local de la Comisaría Nacional de Policía, de la capital palmera, que procedieron al arresto de los hombres J.H.H., de 22 años; D.A.L., de 25; G.A.C.A., de 37; D.J.G.P., de 30 años; Y.H.F., de 19; J.A.D.P., de 18, así como E.H.A., de 19 años.
Los hechos tuvieron lugar a las durante la madrugada del pasado sábado, a las 5:30 horas. El grupo de militares salieron de la terraza de verano de la ciudad y fueron increpados por numerosos individuos que se hallaban en le exterior de la misma.
Los individuos no se limitaron a lanzar insultos a los militares, sino que comenzaron a seguirlos. Por ello, los soldados decidieron coger varios taxis y abandonar el lugar.
En ese tiempo, los agresores les tiraron vasos y botellas de cristal, algunas de las cuales impactaron en la espalda de un soldado.
Varios soldados fueron tirados al suelo, recibiendo puñetazos y patadas por todo el cuerpo, y a uno de los militares lo golpearon brutalmente en el interior de un taxi, después de que rompieran el parabrisas delantero y arrancaran el retrovisor central del vehículo.
Como consecuencia de la trifulca, además de las contusiones sufridas por la mayoría de los soldados, a uno de ellos le fracturaron el tobillo derecho, por lo que tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital General de La Palma, donde quedó ingresado.
Miembros del Grupo Operativo Local del Cuerpo Nacional de Policía escucharon la declaración de los militares y testigos. Posteriormente, los agentes consiguieron identificar y arrestar a siete de los agresores, que fueron puestos a disposición judicial. La policía no descarta nuevas detenciones por estas agresiones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs