cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Izquierdo Botella dice que el Hospital está funcionando mejor que antes con menos dinero

  • Niega que se haya echado a nadie a la calle

José Izquierdo Botella será el gerente de Servicios Sanitarios de La Palma.

El gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo, ha manifestado a elapuron.com que el Hospital General está funcionado mejor que hace unos años con menos dinero y niega que se haya echado a nadie la calle por los recortes. "Aquí no ha habido ni un solo despido, lo único que estamos haciendo es reajustar la plantilla para ser más eficientes y evitar las sustituciones".

Además ha asegurado que los reajustes realizados han sido propuestos por la enfermería del hospital, por la antigua dirección, y que se han seguido "consensuando porque intentamos adoptar todas las medidas por consenso". Con respecto a la dimisión del director de enfermería a causa de los recortes, no ha querido pronunciarse aunque tiene su propia teoría, que no dijo, pero insistió en que las medidas que se han aplicado fueron en su momento consensuadas con enfermería y "tengo testigos", espetó.

Dijo que en la UCI lo que se está haciendo es utilizando mejor la plantilla, dejando claro que si el hospital tiene menos dinero es por los recortes impuestos por el Gobierno central al Gobierno canario y que también han afectado a Sanidad. "Como es lógico, si este hospital tiene menos dinero para el capítulo uno, de personal, y mantiene la misma cartera de servicios, hay que reajustar la plantilla para ser más eficientes pero sin echar a nadie".

De los cuatro millones de euros que en teoría se tienen que recortar en la sanidad palmera, dijo que no tiene noticias y que en el caso de que fuera así a quien habría que preguntarle es al ministerio que "es quien adopta las medidas y provoca los recortes que nosotros tenemos que cumplir".

El gerente del centro hospitalario sí reconoció que como hay menos dinero "estamos pensando en adecuar los servicios, las plantillas, para mejorar el funcionamiento" pero advirtió que "no se ha decidido suspender el sistema de triaje, ni se ha pensado en cerrar el servicio de urgencia, ni centros de salud, y que tampoco se ha eliminado la segunda llamada para cirugía, ni el equipo de quirófano localizado por una emergencia, ni un montón de cosas más que se han dicho y que no son verdad".

Izquierdo Botella reiteró que aunque todo es susceptible de mejorar, el hospital está funcionando bien, mejor que años atrás, añadiendo que "no se ha dejado de prestar servicios a ningún palmero, no hay ninguna urgencia sin atender, ningún cáncer sin tratar, ningún infarto que tenga que derivarse, no hay ninguna mujer que no dé a luz. Evidentemente hay cosas que pueden mejorar y hay patologías que a lo mejor tienen una lista de espera pero eso ocurre en toda la sanidad pública del mundo. Por tanto, no considero que el hospital esté peor después de estar gastando muchísimo menos dinero que hace unos años, y cuando estamos haciendo los mismo e incluso más con menos dinero".

Preguntado por si la afecta que pidan su dimisión trabajadores y sindicatos, Izquierdo Botella manifestó que "yo con quien único tengo que estar tranquilo es con quien me ha puesto y con mi conciencia y con las dos estoy absolutamente tranquilo"

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (51)

Leer más

1 4 5 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad