Las obras realizadas a finales de agosto en la Fuente Santa. Archivo.
El CCN denuncia el estado en que se encuentra actualmente la Fuente Santa y cuyas obras de recuperación concluyeron en 2005 tras 328 años sepultada por las coladas de la erupción del Volcán de San Antonio en 1677.
Según los centristas, los trabajos realizados a finales de este mes de agosto han cegado la entrada a la galería de la Fuente Santa sin que se sepan las causas que han motivado los mismos y que hacen que la obra de recuperación que duró aproximadamente ocho años y tuvo un coste de 700.000€ se vea seriamente dañada
Los centristas lamentan que la exigente reglamentación que regula la red de espacios protegidos de Canarias, como es el del Monumento Natural Volcanes de Teneguía donde se enclava la Fuente Santa, no haya servido para evitar estas obras aparentemente perjudiciales para el entorno del acantilado de la Playa de Echentive.
Asimismo recuerdan que es dicha reglamentación, aprobada antes de la localización del manantial termal, la que no permite ninguna actuación en este paraje y la que ha dificultado estos últimos años el anunciado proyecto de balneario para explotar el recurso termal y destinarlo al turismo de salud, y "en cambio se permitan actuaciones como la denunciada que se puede clasificar, al menos, como extraña".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pipotito
da verguenza agena que despues de seis años de descubierta la Fuente, aun estemos en estas.
Los responsables de los ayuntamientos y en este caso del Cabildo, son nombrados para que gestionen. Si despues de tantos años aún no saben que hacer con la fuente Santa, pues que se planteen para quá carajo están ahí. Por cierto para qué se gastó tanto dinero en redescrubirla?
Que si pertenece al ayuntamiento de Fuenacliente, que si al Cabildo, que si una concesión a la privada…. seis años pensando y no han solucionado nada?, no sería mejor que otros gestionen este tema?
Parece mentira e increible (si lo cuentas fuera de la isla) que ningun gestor publico sea capaz de abrir la Fuente Santa, que por los estudios realizados, sería una de las más importantes de Europa. Para mí que no saber, no saben ni siquiera lo rentable que esto podría ser no ya para Fuencaliente, que lo sería, sino para el resto de la Isla. ¿qué problema hay? ¿legal?, de competencias? vale, lo que quieran, pero si en seis años no han solucionado estos problemas es por que son una panda de vagos, o hay intereses de por medio, o son unos inútiles.
Encima, si algún día la ponen en marcha, saldrán en la foto de la inauguración.
Leer más
FrodoBorbon
Es tan penoso!
Esa fuente fue famosa en toda europa en la era en que no habia ni television ni internet ni telefono ni periódico.
Su agua termal es la mejor de las que hay en europa, donde solo dos manantiales tienen caracteristicas similares.
Si esta situación se hubiera dado en cataluña, en menos de un año ya hubieran amortizado la inversión.
¿Mano negra? No se si mano o manos. Pero algo hay, seguro, porque no es normal.
La fuente santa es tan importante, o mas, que la caldera o el observatorio del roque.
Leer más
tocamusica
Y AHORA, EL VOLCAN TENEGUIA HUMANO VUELVE A ENTERRAR LA FUENTE SANTA. ¡PERO QUE PASA EN ESTA ISLA! QUE TODO VA PARA ATRAS. MUCHO HABLAR DE ISLA BONITA, PERO SI ESTA MAS FEA, SECA Y QUEMADA QUE NUNCA. RESERVA DE LA BIOSFERA, ¡JAJAJAJ! Y AHORA SE HUNDE LA FUENTE SANTA. HACE MUCHO TIEMPO QUE VENGO DICIENDO QUE AQUI HAY UNA MANO NEGRA, PERO MUY NEGRA, TAN NEGRA COMO LO QUE DEJA LA LAVA A SU PASO.
PERO ES QUE NADIE VA A PONER REMEDIO A ESTA PEREZA PALMERA QUE NO HAY NADIE QUE PONGA ORDEN. SE HUNDE EL TURISMO Y SE HUNDE LA ISLA Y NOS IREMOS A PARA AL PORFUNDO CRACTER DE LA CALDERA DE TABURIENTE DE DONDE NUNCA DEBIMOS SALIR.
¡QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!
Leer más
PedroLuis
Ay Señor… No sé por qué esto me huele raro. Bien dice el Diablo: Cuando no sabes qué hacer, mata moscas con el rabo…
Lástima que estas obras hayan causado esos daños "desconocidos"… Mayor lástima aún: ¡El que este sea el interés despertado por la emblemática Fuente Santa! … Creíamos iba a ser uno de los proyectos más emblemáticos de la Isla… Y seguimos creyendo en su potencial, pero no así, desde luego.
Leer más