La Policía Nacional ha detenido a un hombre por abuso sexual a una menor de edad, de 17 años, en Santa Cruz de La Palma. Supuestamente, el presunto autor se aprovechó del consumo excesivo de alcohol por la chica para cometer el hecho delictivo. El hombre se encontraba en situación irregular en el país.
Grupo Operativo Local de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital palmera. El individuo fue identificado como T.L.M., de 41 años de edad y nacionalidad venezolana, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo. A las 6:30 horas, un ciudadano acudió hasta la Comisaría de Santa Cruz de La Palma para denunciar la desaparición de su sobrina. Al parecer, la joven se encontraba de vacaciones en La Palma. A tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios, esa noche había salido, junto a su tío y una pareja de amigos, a cenar y tomar unas copas por los diferentes locales de ocio de la ciudad.
Cuando eran aproximadamente las 3:00 horas, el grupo estaba en el interior de una terraza de verano y la chica le dice a su tío que iba a ir al baño. Sin embargo, el familiar no volvió a saber nada de la joven, por lo que preguntó al personal del establecimiento y a otras personas allí presentes si la habían visto o habían notado algo extraño. Sin embargo, todas las respuestas fueron negativas.
Tras dar varias vueltas por la capital y no encontrarla, el turista acudió a dependencias policiales para informar del suceso. Desde ese momento se activaron todas las alarmas establecidas para estos casos, al considerarse una desaparición de alto riesgo.
Posteriormente, a las 12:00 horas del mediodía se recibió una llamada en Comisaría por parte de la tía de la menor, quien comunicó que la chica había llegado a su domicilio por su propio pie, aunque estaba algo perturbada, ya que no recordaba nada de lo que le había sucedido esa noche.
Ante tal hecho, los agentes procedieron a trasladar a la menor al Hospital General de La Palma para que se le efectuara una exploración médica por parte de los profesionales oportunos, quienes comunicaron que la menor había mantenido relaciones sexuales recientemente, aunque no presentaba síntomas de violencia.
El testimonio de la joven fue que sólo recordaba ir al baño y despertarse por la mañana en un domicilio desconocido junto a un hombre mayor, a quien no conocía de nada, por lo que se fue a pie a casa de una familiar.
Los policías nacionales iniciaron una investigación que permitió localizar a una testigo, que, tras prestar declaración, manifestó que vio cómo el hombre al que se refería la menor llevaba a ésta cogida de los brazos por detrás, por no poderse mantener en pie, debido a que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica. Después, supuestamente introdujo a la menor en su domicilio.
El hecho de que la joven estuviera privada de sentido provoca que las relaciones sexuales mantenidas con ella se consideren un delito de abuso. Finalmente, el individuo fue arrestado gracias a la descripción ofrecida por la chica a los agentes de la Policía Nacional.
El hombre expresó a los funcionarios encargados de la investigación que la noche del suceso estaba en la citada terraza de verano y observó que la menor se encontraba vomitando por estar bebida, por lo que se ofreció a llevarla a su casa para que se acostara.
Una vez en el domicilio, el varón acusado acostó a la joven en su cama y mantuvo con ella relaciones sexuales mientras se encontraba "algo dormida". El individuo detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión del correspondiente atestado policial. Además, al arrestado también se le incoó un expediente de expulsión, por encontrarse en situación irregular en el país.
Últimas noticias
Lo último en blogs