AFA La Palma saldrá mañana viernes a la calle con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer para que la población de la Isla no olvide a las familias que conviven con alguna persona afectada por una demencia. Por este motivo se van a ubicar mesas informativas en diversos municipios, al frente de las que estarán voluntarios, profesionales y socios de la entidad.
El lema elegido para este año, "Esfuerzo compartido", trata de concretar la manera eficaz de afrontar esta enfermedad, con el compromiso y la participación de todos: investigadores, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, familiares… y, por qué no, de la sociedad en su conjunto, sin olvidar a los propios gobiernos. "Aportando el conocimiento y saber hacer de todos, se podrá construir, de manera coordinada, la política de Estado que permitirá erradicar la enfermedad o cronificarla; y mientras ello no se consiga, asegurar una mínima calidad de vida para las personas afectadas".
AFA La Palma lleva desde el año 1999, trabajando para conseguir y mantener recursos de atención especializada para el colectivo afectado por algún tipo de demencia. Para la consecución de este fin, ha sido imprescindible la financiación pública, siendo prioritarias las subvenciones concedidas desde Cabildo Insular de La Palma, a través de Indispal, que en la convocatoria de 2012 ha permitido que servicios de atención específicos como son el Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado, Taller Terapéutico y de Respiro de Las Nieves y Servicio de Información, Valoración y Orientación a Familias, ofreciesen la atención adecuada a los usuarios de la entidad.
AFA pide a los dirigentes políticos insulares que no cejen en el empeño de mantener esta financiación anual, que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de La Palma, representadas en su gran mayoría por las ONG,s pertenecientes a la Plataforma Indispal.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs