La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Educación Especial del centro El Dorador, ubicado en Mirca, está ejecutando el proyecto a favor de las personas con discapacidad denominado "Aprendiendo de nuestro entorno".
Esta iniciativa permite que los trece alumnos que se encuentran en este centro educativo puedan realizar una salida semanal a Santa Cruz de La Palma, donde pasean por la ciudad reconociendo el entorno, hablan con la gente, hacen visitas a lugares de interés o, simplemente, disfrutan de un refrigerio en algunas de las terrazas de la capital. Todo esto con el objetivo de que aprendan a desenvolverse en diversas situaciones, dentro de sus posibilidades.
Asimismo, con regularidad también visitan las instalaciones de Baltavida, en Breña Alta, donde hacen ejercicios acuáticos en piscina para conseguir una mejor movilidad.
Este proyecto cuenta con financiación gracias al convenio de colaboración entre el Cabildo Insular y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal. De no ser por esta ayuda económica, los alumnos de El Dorador no tendrían la posibilidad de relacionarse con otras personas fuera del entorno educativo, y reforzar así su programa de aprendizaje.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Mariscorecio
felicidades
Leer más