El Cabildo de La Palma ha decidido suspender las jornadas de caza menor previstas en la Isla para el próximo domingo y jueves, como medidas de prevención ante las actuales condiciones climatológicas.
El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, llama la atención sobre las altas temperaturas que se han registrado en la Isla, y pide la comprensión de los deportistas que durante estas jornadas no podrán disfrutar de su deporte favorito.
El Cabildo de La Palma ha prohibido también la utilización de los fogones habilitados en las áreas recreativas, ya que aunque se encuentran perfectamente protegidos, se hace necesario tomar este tipo de decisiones que permitan salvaguardar la integridad de los montes palmeros en esta época de alto riesgo de incendio forestal.
Julio Cabrera llama a la precaución extrema de los usuarios de estas zonas de cumbre y de todos los ciudadanos de la Isla, ya que las altas temperaturas y cualquier descuido pueden ser el origen de un desafortunado incidente que ponga en peligro los espacios naturales de La Palma, teniendo en cuenta que son las colillas y la quema desautorizada de rastrojos los que provocan la mayoría de este tipo de incidentes.
El consejero aprovecha la ocasión para agradecer a todos los ciudadanos que utilizan el servicio prestado por el CECOPIN, en el teléfono 922.42.92.92, para informar de cualquier anomalía o incidente que detecten.
Últimas noticias
Lo último en blogs