El incendio sigue sin control y avanza hacia El Paso, municipio que ya está preparado para la evacuación si fuera necesario. En Fuencaliente, el fuego ha hecho estragos en el casco urbano y ha quemado muchas viviendas. Las comunicaciones con el municipio de Fuencaliente son prácticamente imposible, no funcionan los teléfonos móviles y también hay problemas con los teléfonos fijos. El tendido eléctrico también se ha visto dañado.
Toda la gente que ha vivido de cerca el incendio insiste en hablar de una catástrofe sin precedentes en La Palma. Es desolador y muy triste, dice un vecino del barrio de Tigalate, en Mazo, que ha visto el fuego de cerca. Afirma que ha visto muchos incendios en La Palma pero como éste ninguno.
El alcalde de El Paso, Máximo Higinio Brito, dice que aunque el fuego sigue todavía en Fuencaliente, en El Paso todo el operativo está preparado para evacuar a los vecinos si fuera necesario de la zona de Las Manchas, que es por donde entraría el fuego si sigue avanzando hacia este municipio.
En las labores de extinción trabajan más de 250 personas y el Gobierno de Canarias ha pedido la ayuda del Gobierno Central para hacer frente al fuego que está quemando a la Isla Bonita desde las pasada madrugada y que avanza sin control hacia El Paso.
Unos cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencia de Canarias se desplazan vía marítima a La Palma, donde está previsto que lleguen esta tarde.
Últimas noticias
Lo último en blogs