cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Paso, Los Sauces y Breña Baja contratan a 30 parados para atención social y servicios

  • Con cargos a los convenios firmados con el Servicio Canario de Empleo

Un total de 30 personas han encontrado trabajo en los municipios de El Paso, San Andrés y Sauces y Breña Baja durante cinco y seis meses gracias a la convenios que los tres ayuntamientos han firmado con el Servicio Canario de Empleo y que las corporaciones locales esperaban con gran impaciencia para paliar algo el problema del paro en los tres municipios.

En el caso de El Paso, el ayuntamiento ha contratado a 12 desempleados y según ha manifestado la alcaldesa, María Dolores Padilla, "supone la posibilidad de que los vecinos de El Paso que se encuentran en desempleo, puedan trabajar durante los cinco meses que dura el convenio en áreas necesarias para la localidad como la atención social y el mantenimiento de espacios públicos".

Por un lado, se han contratado a 4 auxiliares de servicio a domicilio con el objetivo de ampliar la atención al ciudadano y mejorar la calidad y atención del servicio a domicilio. Los nuevos profesionales ya se han sumado al grupo de auxiliares que realizan el trabajo de atención a los mayores, y que se concreta en tareas como la colaboración en la limpieza del hogar, la higiene personal y elaboración de alimentación en los hogares que así lo precisan.

Y por otro lado, se han contratado a seis peones y dos oficiales de segunda que se han sumado ya a las tareas de limpieza y mantenimiento de caminos y reformas de infraestructuras municipales. 

Los Sauces

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha contratado  a 11 desempleados para tareas de atención social y mantenimiento de espacios públicos durante un periodo de 6 meses de duración.

El alcalde Francisco Paz ha señalado que con este convenio "cumple con la corresponsabilidad de la Entidad local de mejorar la calidad de estos servicios que son de interés general para la comunidad, y además ofrece la posibilidad de que vecinos del municipio que se encuentren en paro, puedan trabajar durante los seis meses que durará el convenio en las áreas que han sido más castigadas por la crisis".

"Hemos hecho un gran esfuerzo para asumir el coste de la contratación de cuatro trabajadores, más de los siete iniciales que había aprobado el SCE", indicó el alcalde que destacó que "esta medida se ha llevado a cabo con el fin de crear empleo tan necesario en la situación en la que nos encontramos, además de mejorar la calidad de los servicios municipales".

En conceto, se  ha contratado a ocho peones que realizarán labores de mantenimiento de espacios públicos y a otras tres personas para el apoyo al Servicio de Asistencia en el Hogar de Ancianos.

Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja por su parte ha contratado a siete personas del municipio para la conservación, limpieza y mejora de la accesibilidad municipal.

El convenio se llevará a cabo durante un periodo de seis meses de duración, con una jornada parcial de 30 horas semanales y tendrá como objetivo el desempeño de funciones para el mantenimiento y cuidado de los jardines de la localidad, saneamiento, limpieza viaria y pequeñas obras, con repercusión en la mejora de espacios de uso público.

El proyecto Conservación, limpieza y mejora de la accesibilidad municipal se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias que corresponden a municipios de menos de 95.000 habitantes, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y que tiene por objeto el desarrollo de proyectos generadores de empleo. Los costes laborales del mismo están cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo media nte el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo correspondiente al Marco Comunitario de Apoyo 2007-2013.

Esta nueva iniciativa de fomento del empleo está dirigida a personas desempleadas del municipio con especiales dificultades de inserción laboral, por lo que el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Martín Castañeda, afirma que "nuevamente hemos puesto en marcha una iniciativa que busca favorecer y crear empleo en la situación de crisis actual". Además, dijo, "con este convenio no solo logramos que un total de siete personas obtengan un puesto de trabajo, sino damos cumplimiento a un interés social y general a través de una política urbanísica municipal que se centra en un mejor uso y conservación del espacio público, logrando un modelo urbano más funcional y accesible, con personal que apoya la plantilla del ayuntamiento, lo que repercutirá en beneficio de todos los vecinos del municipio".

Por otro lado, el alcalde, Borja Pérez, también valora la iniciativa que "favorece la mejora de los espacios de uso público del municipio y al mismo tiempo ayuda a personas de Breña Baja que se encontraban en una situación de desempleo".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad