El fuego se reactiva en Montes de Luna y Tigalate, en Mazo, sigue sin controlarse en Fuencaliente y continúa su avance imparable hacia el municipio de El Paso, ya que persisten las altas temperaturas aunque ahora mismo el viento ha dejado de soplar. Las previsiones no son buenas para las próximas horas, aunque todos los efectivos (500 en total pero en el fuego están trabajando unas 300 personas) siguen trabajando a destajo para intentar controlarlo.
Los evacuados de Fuencaliente están siendo trasladados al Acuartelamiento El Fuerte de Breña Baja, donde están siendo atendidos y están recibiendo atención médica y psicológica. Se ha montado un dispositivo médico y de enfermeros, también se han habilitado medios de transporte adecuados para las personas con movilidad reducida.
Se han reforzado también los servicios del centro de salud de Mazo y en el Hospital General de La Palma está preparados para cualquier emergencia. Las personas que están llegando al Acuartelameinto llegan en un estado nervioso muy grande porque han tenido que abandonar sus hogares de manera precipitada por culpa del fuego. Entre los afectados hay personas mayores que afirman que nunca habían vivido una situación parecida en sus años de vida. La ansiedad es el principal síntoma que presentan. Los alimentos a estas personas los están aportando los supermercados SPAR de la Isla que de esta manera han querido ayudar a los afectados.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs