En la madrugada de hoy alrededor de 4.000 personas han tenido que ser evacuadas desde su residencia en Fuencaliente y en los barrios limítrofes de Mazo a esta localidad. El fuego se inició a las 11: 15 en Tigalate (Mazo), se extendió a Fuencaliente y ahora la peor noticia es que se propaga sin control hacia El Paso. El incendio ha quemado muchas casas a su paso, así como las torretas de electricidad y telefonía, dejando sin energía ni comunicación a la zona.
El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, que augura que estamos ante el peor incendio de la historia de La Palma, informó de que ahora van a tratar de atacar el incendio en la zona de Los Charcos, después de Jedey, en Fuencaliente, con tres o cuatro helicópteros y los mismos retenes.
Si bien es muy difícil atacar el fuego ahora porque las condiciones son infernales: 38º de temperatura, 70 km/hora el viento y una humedad baja. En estos momentos hay tres focos, uno en Los Canarios de Fuencaliente, otro en la zona este de la Isla avanzando lentamente hacia el norte, y el más virulento ha remontado las cumbres de la Isla y se dirige hacia el municipio de El Paso, y es donde se están concentrando todos los trabajos.
Los desalojados de Fuencaiente han sido trasladados al hotel Teneguía Pincess y los de Mazo al polideportivo. EL incendio ha sido declarado de nivel dos, lo que supone la intervención del Gobierno regional y de la nación. De hecho, la Unidad Militar de Emergencias con base en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, se traslada vía marítima a La Palma.
Una persona de Mazo ha fallecido a causa de un infarto. Al parecer le dio un infarto cuando se encontraba en su casa de madrugada, fue trasladado al Hospital General donde finalmente ha fallecido.
Últimas noticias
Lo último en blogs