Calle del casco del municipio de Puntallana.
Parados, sin dinero y con dos niñas pequeñas, ésta es la situación angustiosa y desesperada en la que se encuentra un matrimonio que vive en Puntallana desde hace unos meses y que ha pedido mantenerse en el anonimato porque "bastante humillados nos sentimos ya con la situación que estamos viviendo. Estamos fatal".
El único ingreso que tiene esta familia son los 426 euros que cobran del paro, pero se les acabará en unos meses y con esta ayuda tienen que pagar un alquiler que les cuesta más de 300 euros, la luz y comer "y no nos da". De hecho, aseguran que ya deben la mensualidad del alquiler del mes pasado porque no pueden pagar y están temiendo que se acabe este mes porque tampoco van a tener con qué abonar la mensualidad" y se preguntan qué harán cuándo ya no tengan el paro.
El Ayuntamiento de Puntallana les está ayudando pero se quejan estos padres de que no es suficiente y de que les piden muchos papeles porque hace poco les dieron 60 euros para material escolar y como "una de las niñas se puso enferma y el médico de urgencias está en Santa Cruz de La Palma, lo tuvimos que gastar en la guagua y ahora nos piden que justifiquemos ese dinero y que mientras no lo hagamos no nos dan más ayudas".
Estos padres han solicitado también una ayuda de emergencia al Cabildo desde hace un mes pero dicen que no todavía no está aprobada y que a la presidenta del Cabildo le solicitaron una reunión y no les ha recibido.
Además del ayuntamiento, Cáritas y algún vecino le han echado una mano para ir tirando pero lo que demandan estos padres es un trabajo para salir adelante porque "con la ayuda que nos dan no nos alcanza". El padre en concreto ha trabajado en la construcción y como técnico de mantenimiento de hoteles y se ofrece para hacer reparaciones en casas, pintar, realizar tareas de albañilería, cualquier cosa porque "prefiero un trabajo a recibir una ayuda y estoy dispuesto a hacer lo que sea para que mis niñas no se tengan que acostar con el estómago vacío". Según comentó alapuron.com ahora tienen comida para uno o dos días pero, se pregunta, ¿y qué pasará después?
Desde el Ayuntamiento de Puntallana, tanto el alcalde, José Adrián Hernández, como la concejal de Servicios Sociales, Goretti Rojas Sánchez, han reconocido que la situación de esta familia es "pésima" pero que están haciendo todo lo posible para ayudarles con comida, ropa, material escolar y en la guardería municipal. Con respecto a la justificación de las ayuda, la concejal explicó que el justificante con el gasto se pide a todos los usuarios que reciben ayuda, pero insistió en que se les está ayudando en todo lo que el ayuntamiento puede porque la situación es muy delicada.
Últimas noticias
Lo último en blogs
pinolin
a Jose Adridan y a Goretti si yo estuviera en el puesto lo primero que haria es conseguirle un trabajo a ese señor como vecino de puntallana y uno de medio tiempo a la esposa y no esperar hasta el ultimo momento para arreglar las cosas claro esta si ellos se dejan ayudar porque hay personas que no les gusta planchar o limpiar casas o cortar monte etc trabajo es trabajo y recuerden lo que decia un señor de puntallana mas vale pedir para otros que pidan para uno
Leer más
dekklan74
me solidarizo con este padre de familia, y entiendo su dignidad y amor propio de preferir un trabajo a las ayudas, pues la verdad ahi puede reclamar al ayto. porque creo hace poco contrataron gente via convenio y como es posible que el padre de esta necesitada familia lo dejen fuera.. a buen entendedor pocas palabras.
Leer más
Carajolavela
Yo pensaba que la guagua al hospital costaba 4 euros (por que hay que coger dos guaguas). Hay que ser bueno, pero no tonto…
Leer más