Imagen del Centro de Visitantes, tomada de web panageos.es
El Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente, situado en el municipio de El Paso, cierra de forma temporal sus puertas por problemas con la limpieza manteniéndose únicamente abierta la recepción donde se da información al visitante. Según ha informado el director del Parque Nacional, Ángel Palomares, se ha visto obligado a tomar esta decisión porque el servicio de limpieza se ha adjudicado a una empresa nueva pero hay problemas de desfase con la anterior y no se ha podido firmar el contrato y por tanto no se puede garantizar su limpieza. "Es un problema serio", reconoció, pues son numerosos los excursionistas que pasan a diario por esta instalación que al año recibe 90.000 visitantes.
El cierre se hace efectivo desde este viernes, permaneciendo abierto solo la recepción o el punto de información, que mantendrá el horario habitual de 09:00 a 18:30 horas, mientras que el resto de las instalaciones como son los baños, muy utilizados por los turistas, la zona de exposiciones o la sala de audiovisuales permanecerán cerradas.
Palomares señaló que su intención es que el centro pueda volver a la normalidad cuanto antes pero que ahora se cierra porque no se puede garantizar la limpieza y la higiene de las instalaciones.
La dirección del parque comunicó esta decisión vía correo electrónico este jueves a representantes del sector, pensando sobre todo en las agencias que organizan excursiones con los cruceristas para que "lo tengan en cuenta" y para que, dice el aviso, "desvíen la visita para ir al servicio a otro lugar".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Grisa
Lo ESENCIAL, hay que cuidar LO ESENCIAL….
si no, lo demás… NO SIRVE PARA NADA…
Una cabeza pensante por favor!!!!!!
Leer más
PedroLuis
Viene al pelo: "por unos o por otros, la casa sin barrer".
Parece ser que, en general, las cosas no van bien y hasta se habla de "crisis" ¿Han oído algo al respecto?
En particular, la transferencia de gestión de los Parques Nacionales a la Comunidad Autónoma, que no sabe o no ha podido pactar un acuerdo razonable con los Cabildos, para decidir quien "barre la casa", nos trae hasta aquí.
Y "a peor va la mejoría", porque el asunto de las "escobas" es una mera anécdota, comparada con el desánimo y la desorientación que impera en los otrora organizados y ejemplo de gestión eficiente que, a escala nacional e internacional, fueron los Parques Nacionales.
¡Qué lástima!
Leer más
Mariscorecio
no si, no se levantan de la silla para explicar al cliente van a coger una escoba.
Leer más
ElAwara
la foto de la mole donde esta ? ajajaa
Leer más
pinolin
que pongan al administrador a limpiar por falta de gerencia pero no tranquen los lugares turisticos que de eso vive la palma
Leer más
Derisa
¡Ahora que le estaba empezando a coger cariño a la Mole de Hormigón!. Algo penoso sí es, yo siendo uno de los que trabajan alli me ponía a limpiar yo.
Leer más