El Ayuntamiento de Mazo desalojará de forma preventiva a algunos vecinos, alrededor de 50, de los barrios de Tigalate, Tirimaga y Tiguerote afectados por el incendio del mes de agosto, por el riesgo de escorrentías. Las casas que van a ser desalojadas están cerca de cauces de barrancos.
El ayuntamiento pretende que las viviendas puedan estar desalojadas antes de las cuatro de la tarde, porque a partir de dicha hora la lluvia arreciará.
El Consejo Insular de Aguas ha llevado a cabo obras en el municipio precisamente para evitar que con la llegada de las lluvias no se produzcan escorrentías, pero aún así tanto el ayuntamiento como el Cabildo están en alerta para evitar desgracias personales.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Derisa
Si a los chorizos que le pegan fuego a NUESTROS MONTES los metieran un par de décadas entre rejas, este tipo de cosas se podrían evitar.
Y sino hubiesen abierto tantas pistas en NUESTROS MONTES, de algunos años para aca, existiría un RIESGO CERO DE ESCORRENTÍAS.
Leer más
MohamedElGaznate
mas de dos meses para limpiar, lo que provoco el incencio y todavia no esta limpio del todo, ahora a desalojar otra vez a estos vecinos, en los que incluso hay gente mayor encamada, en fin, si se hubieran echo bien las cosas tal vez ahora los vecinos podrian estar refugiados en sus casas y no trasladarlos otra vez al centro aduares
Leer más