Una de las actuaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas en los barrancos de Mazo y que han evitado las escorrentías.
La Palma poco a poco recupera la normalidad después de la borrasca que azotó ayer con fuerza sobre todo a la zona Este y que hoy sigue dejando lluvias. Las personas que pasaron la noche en el Centro Cultural Andares han retornado a sus domicilios, según ha informado el Cabildo. También han vuelto a sus viviendas el resto de vecinos que se alojaron en casa de familiares y amigos. En total, 50 afectados tuvieron que abandonar sus viviendas por temor a las esconterrías por las lluvias.
Además, se ha procedido a la apertura de la carretera LP-302 de acceso a La Caldera de Taburiente por La Cumbrecita.
Problemas de nuevo en el aeropuerto
Las comunicaciones por mar se han restrablecido. El Puerto de Santa Cruz de La Palma ha operado desde primera hora de la mañana, atracando ya dos ferrys, y el Aeropuerto de Mazo ha comenzado a recibir la llegada de aviones procedentes de Tenerife, aunque está habiendo incidencias importantes pues tres vuelos chárter de la compañía Condor previstos para hoy han sido cancelados, otro vuelo procedente de Alemania ha sido desviado a Gran Canaria, y también se han producido tres desvíos de vuelos interinsulares a Tenerife Norte y uno a Gran Canaria por culpa del viento y la lluvia.
Además se han producido retrasos de más de una hora en dos vuelos interinsulares. También un vuelo de Iberia Express procedente de Madrid, que ayer fue desviado al Aeropuerto del Sur de Tenerife, hoy intentó aterrizar en La Palma vacío para recoger pasaje y tuvo que ser desviado esta vez a Tenerife Norte. El viento y las lluvias están impidiendo por segundo día consecutivo que las operaciones se desarrollen con normalidad en el aeródromo palmero.
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
Martelero, usted mismo se ha respondido, esta en lo cierto.
Leer más
Martelero
Son cosas mías, o esas escorrentías son efectos de la erosión del suelo debido a los recientes incendios.
De aquellos polvos…
Leer más