Derrumbe de una casa de dos plantas en el casco de Tazacorte. Por fortuna no habido víctimas porque estaba deshabitada.
El Barranco de las Angustias ha vuelto a correr con la lluvia caída en las últimas horas.
Barranco de Tenisca corriendo.
La lluvia provoca el derrumbe de varias viviendas deshabitadas en Tazacorte.
Los vecinos en Tazacorte han protegido el acceso a viviendas y locales para evitar la entrada del agua por el desbordamiento de las alcantarillas.
Vivienda afectada por las lluvias en el casco de Tazacorte. Por fortuna estaba deshabitada.
Los vecinos de Tazacorte han protegido los bajos de viviendas y locales para evitar la entrada del agua. Las alcantarillas se han vuelto a desbordar con la lluvia caída durante la noche.
La borrasca que sacude a la Isla no acaba de irse, -de hecho la Dirección General de Seguridad y Emergencias, organismo dependiente del Gobierno de Canarias, ha declarado de nuevo la situación de alerta en cumbres de las islas de Tenerife y La Palma por fuertes vientos y por lluvias en la isla palmera-, y desde anoche no ha parado de llover. El agua de madrugada estuvo acompañada de truenos y relámpagos. Precisamente la lluvia ha provocado el derrumbe de varias viviendas en el casco de Tazacorte y en El Puerto sin que haya habido víctimas porque las mismas estaban deshabitadas, según ha informado el concejal de Urbanismo, Gonzalo Pascual.
En concreto, en el casco del municipio, una casa de dos plantas se cayó de madrugada sobre una vivienda aledaña, con la fortuna de que ninguna está habitada y provocando problemas en el suministro eléctrico. En el Puerto de Tazacorte la caída de una piedra de grandes dimensiones provocó un enorme boquete en una casa desocupada.
Las importantes precipitaciones caídas en el municipio bagañete han provocado además el desbordamiento de alcantarillas con la inundación de algunos locales y viviendas, y la lluvia también ha hecho que el barranco de las Angustias vuelva a correr y que corra el barranco de Tenisca. El ayuntamiento bagañete confía en que el estado del mar no empeore porque se podría inundar la avenida.
Aeropuerto
En cuanto a las comunicaciones, el aeropuerto sigue sufriendo las consecuencias de las condiciones meterorológicas pero esta vez no por el viento sino por baja visibilidad y hasta el momento en lo que va de mañana se han cancelado cinco vuelos interinsulares, tres salidas y dos llegadas, y otro vuelo tuvo que dar la vuelta ante las dificultades para operar en el aeródromo insular.
Últimas noticias
Lo último en blogs
lezna
también también también
Leer más