El frente de El Paso, el de Santa Cecilia, ya está controlado, según ha informado el director de la extinción y jefe insular de Medio Ambiente, Miguel Ángel Morcuende, pero sigue dando guerra y poniendo en aprietos al operativo contraincendios el fuego de Mazo."Seguimos teniendo un frente activo en la zona este de la isla, por encima de Tigalate, que nos está dando muchos problemas de cabeza y toda la estrategia que estamos usando está enfocada en todo momento a poder acabar con este frente que está discurriendo por una zona de pinar muy denso, un pinar de buenas características".
Morcuende confía en que la mejora de las condiciones atmosféricas que se ha producido en las últimas hora permita afrontar ahora mejor la lucha contra las llamas. "Por dos veces ha sobrepasado la línea de defensa que teníamos planteada para luchar contra el fuego, lo cual quiere decir que es un fuego que está muy vivo. Se va a intentar frenar en un tercer cortafuegos en el que están trabajando más de treinta personas y si lo conseguimos a lo mejor mañana podemos tener una buenas noticias".
El frente de Santa Cecilia está controlado, hubo un momento de alarma a la una de la tarde pero se ha podido sujetar de la zona de la que se había escapado y ahora mismo ese flanco está controlado, según Morcuende.
Últimas noticias
Lo último en blogs