cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La relación de la Isla con el mar centrará la segunda sesión del seminario sobre fortificaciones

  • La cita será este martes a las 19:00 horas en el Palacio Salazar

La Nave en la Bajada de la Virgen.

La segunda sesión del seminario "Arquitectura militar de una ciudad atlántica: historia, urbanismo y patrimonio de los castillos y fortificaciones de Santa Cruz de La Palma", tendrá como protagonista la relación de la Isla con el mar.

La cita, que se desarrollará este martes, a partir de las 19:00 horas, en la Casa Principal de Salazar, incluye tres ponencias, todas ellas relacionadas con la cultura marítima y la situación geoestratégica de La Palma.

Abrirá la sesión Víctor Hernández Correa, del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con una exposición acerca de la cultura marítima de la capital palmera y en la que se tratarán diversos aspectos como la arquitectura, los baños de mar, la literatura o las tradiciones insulares vinculadas con el mar.

A continuación, el historiador Juan Tous Meliá disertará sobre la artillería histórica de La Palma, cuyo caudal patrimonial dispensa algunas piezas de enorme valor como el cañón Escorpión o la culebrina San Miguel. Por último, el historiador y general de brigada en la reserva, Emilio Abad Ripoll, tratará sobre las milicias canarias y su transcendental papel en la defensa de la Isla.

Organizado por el Cabildo de La Palma, este seminario tiene como objetivo el análisis de la realidad histórica de la capital palmera como población oceánica. Conviene recordar que desde el siglo XVI, Santa Cruz de La Palma quedó configurada como una urbe eminente marítima con dos plazas principales, una de ellas junto al muelle y de naturaleza comercial, así como toda su línea litoral protegida por hasta once fortificaciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad