La fachada del Palacio Salazar será restaurada a raíz de unos agujeros que se hicieron en la piedra y que han desatado la críticas de numersoas personas. Archivo.
Una experto en piedra redactará un proyecto para rehabilitar la fachada del Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, un edificio histórico de la capital palmera que es propiedad del Cabildo y que en fechas recientes fue objeto de una actuación poco afortunada (se realizaron varios agujeros de gran tamaño en la piedra para colocar publicidad de una exposición) que ahora se pretende subsanar con la ayuda de expertos en patrimonio histórico.
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, hizo este anuncio en un pleno reciente, a raíz de una intervención de los populares que lamentaron lo ocurrido en el histórico inmueble y pidieron la reparación urgente del daño realizado.
La presidenta coincidió con el PP en que este tipo de cosas no pueden volver a ocurrir y que por eso se han puesto en contacto con un especialista en piedra no solo para intervenir sobre los citados agujeros sino en toda la fachada que tiene algunos desperfectos más.
Esta actuación fue en su día objeto de debate por los usuarios de elapuron.com en nuestra sección del Kiosco de la Plaza. Los usuarios llegaron a calificar dicha intervención como un "atentado al patrimonio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
labuho
No se tacha como un atentado al patrimonio, lo es. Si en vez de hacer esos agujeros, se le hubiera ocurrido a alguién, publicitar con un cartel o dejar su nombre inscrito con un bolígrafo o lapiz, la muta hubiera sido desorbitante. Lo que no se puede consentir, es que, un consejero mande a colocar unos carteles que publiciten una exposición, haciendo tremendos agujeros en la piedra de un edificio emblemático. ¿A qué clase de personas hemos ayudado a colocar como representantes de un pueblo? Lo que se debría de publicar es de quien fue la ingeniosa idea de hacer tremendo desastre, que encima nos costará dinero a todos los palmeros en estos tiempos que corren. Es ¡de vergüenza!
Leer más
lleon
Lamentable desidia, lamentable ignorancia de quien actúa de esta manera Hay que cuidar el patrimonio, carajo
Leer más
lezna
Un taladro con broca de piedra en manos de un medio hombre es muy peligroso.
Leer más
ificrates
¿Patrimonio lo lleva Turismo o Cultura?
Leer más
colmilloamarillo
tanto follon para darle un poco de compactuna o poxilina y san ancabo y a cobrar, despues si se despega o deteriora diran que es consecuencia del polvo de talco del dia de los indianos , y se suspendera echar polvos o pasar por en frente el dia de los indianos, si al final nadie fue el de los huecos
Leer más
escarabajo
el propietario del inmueble es el cabildo. el que tiene que pedir la licencia de obra es el propietario y a quien se la pide es al ayuntamiento donde se ubica el inmueble. Por otro lado el ayuntamiento envia la solicitud al area de patrimonio historico que del gobierno de canarias que en este caso es el cabildo y su ponencia tecnica, que para eso se reune cada 15 dias y da el visto bueno o malo….muchas negligencias juntas…..mucho carota junto.
Leer más
escarabajo
¿y nadie paga responsabilidades tecnicas ni politicas? y si es un delito contra el patrimonio ni multa ni nada…to pa lante, menudos sinverguenzas y luego a mi me obligan a pagar una licencia de obra y poner teja vieja….y tea.
Leer más
Sergio
Por cierto, me decepciona y mucho el silencio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en este asunto. El palacio Salazar se encuentra incluido dentro del casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1975, y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Cuando el dueño de una casa de la calle Real quiere arreglar una simple gotera, lo funden a trámites y permisos, pero en este caso no han dicho ni esta boca es mía.
Leer más
Sergio
Estaba claro que hay que arreglar como mejor se pueda este estropicio que nunca debió producirse. Coincido con otros comentarios en la indefensión ciudadana que supone no conocer quién fue el responsable o los responsables de este desastre, porque si su nombre no se sabe, es más que seguro que permanecerá en su puesto, y tal vez mañana le dé por agujerear otro edificio emblemático… o de pintar de rosa la cueva de Belmaco, vaya usted a saber.
Leer más
einstein
esta vez no sale en la foto la Consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo
Leer más