Desprendimiento de piedras en el kilómetro 6 de la LP1, en las curvas de San Juanito, en Puntallana.
Un importante desprendimiento de piedras, de gran tamaño, y tierra se ha producido en el kilómetro 6 de la LP-1, en la zona conocida como las curvas de San Juanito, en Puntallana, según ha informado la Consejería de Infraestructuras del Cabildo, cuyos operarios y técnicos se han desplazado a la zona para retirar cuanto ante los escombros. El tráfico no está cortado pero está siendo regulado por operarios por lo que ruega mucha precaución a la hora de circular por la zona.
El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha indicado que ha sido una suerte que en el momento del derrumbe no estuviera pasando nadie por dicha carretera porque "entonces hubiera pasado una desgracia ya que las piedras son de gran tamaño", añadiendo que "esta la consecuencia de tener las carreteras pegadas a enormes taludes", manifestó.
Desde el Cabildo se ruega a los conductores máxima precaución en la carretera ya que con las lluvias caídas en el día de ayer son numerosos los desprendimientos que se están produciendo en distintas vías insulares.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Derisa
¡Los túneles son pa´los topos!: Basta con que cuando se ejecute cualquier intervención sobre el medio, se analice en profundidad las medidas correctivas a fin de evitar lamentaciones futuras, y producir el menor daño a nuestros entornos naturales. Porque lo cierto es, que en esta Isla, todo se ha hecho siempre al punterazo, sea una iniciativa pública, o privada.
Leer más
BALADRON
Totalmente de acuerdo con Barlovento63 y si que vayan a Madeira, que es como una copia casi exacta de La Palma (en cuanto a orografía se refiere) y que tiene como 100 túneles en toda la isla.
Pero la miseria es la miseria……
Leer más
barlovento63
Parte de todos esos problemas de desprendimientos se hubieran evitado con túneles, más baratos en su ejecución, menos impacto ambiental y ahorro de tiempo al acortar trazado.
Leer más
BALADRON
Cuando las obras se encargan a cualquiera, se omiten informes de evaluación posibles riesgos, pasa lo que pasa. Los taludes son en parte naturales, pero siempre se puede hacer una prevención eficaz, y sin olvidar que los acabados inacabados conducen a las muertes anunciadas.
Esto me recuerda mucho a la laguna de Barlovento……
En fin que no hubo muertos porque Dios no quiso, pero ¿va a ser siempre así?
Leer más
chuliss
Tranquilos que el cabildo lo soluciona con unas señales y listo, ya queda la carretera arreglada…no nos queda nada…
Leer más
Derisa
Pos debajo de esos belillos han debío quedar unos boquetes perfectos pa´el artista de los circulos verdes con el punto rojo, porque lo que es asfaltarlos no lo vamos a ver jamás de los jamases, ni en pintura: ¡Pobres suspensiones de nuestros sufridos vehículos, y de nuestras pobres columnas vertebrales!.
Leer más
observadora
¿Y que precaución se puede tener ante estas caídas de riscos?
Aparte de que hay quie mirar la CARRETERA mientras se conduce, pasando en el lado de los taludes, estos simplemente no se ven por el conductor.
Hace muchísimos años hay enormes desprendimientos en esta transitada y única carretera desde S/C hacia el norte, sin que se habría hecho más que arreglar solo el sendo tramo accidentado en vez de subsanar de una vez para todas los taludes. Pero seguramente esto no pasará hasta que no habrá habido una enorme desgracia. ¡CARRETERA SEGURA YA!
Leer más
Sergio
Tú que lees esto, yo que lo escribo o alguno de nuestros familiares, amigos, vecinos, conciudadanos… va a perder tontamente la vida en cualquier momento. Hasta ahora hemos escapado de los desprendimientos, pero siempre no será así. Este derrumbe que se ve en la foto es mortal de necesidad. Tarde o temprano sucederá una desgracia, y entonces sí, seguro que en tu honor, o en el mío, se decretan tres días de luto oficial. Y total, ¿pa qué?
Leer más