El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad ha puesto en marcha, a partir del próximo lunes, el programa "Verano sin Barreras" dirigido a las personas con discapacidad de la Isla. Esta acción, que cuenta con el patrocinio de la Obra Social de CajaCanarias, se desarrollará durante el mes de agosto en la Playa de Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, y en la de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.
Esta primera edición se plantea como un proyecto piloto, y contempla la participación de un máximo de 20 usuarios. Las actividades consistirán en talleres de animación y ejercicios de rehabilitación desarrollados por profesionales cualificados. Se pretende asimismo propiciar entre los asistentes el acercamiento y disfrute del mar.
Para la consejera del área, Maeve Sanjuán, este proyecto es fundamental para el Cabildo de La Palma, ya que "en el trabajo diario por la integración real de las personas con discapacidad también nos preocupa el acceso a actividades de ocio y terapia lúdicas".
En este sentido, el Cabildo de La Palma ha apostado por consolidar actividades que trabajan esta vertiente, tales como el Taller de Musicoterapia o el Turismo Social para Personas con Discapacidad, además de la I Edición del Concurso de Teatro para Personas con Discapacidad, que ha tenido un elevado éxito de convocatoria.
La actividad del Programa "Verano sin Barreras" se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, durante todo el mes de agosto, para un máximo de 10 beneficiarios por playa y un equipo de siete profesionales en cada grupo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs