Finca el Tributo en Breña Baja.
ADER La Palma impartirá, a partir del 17 de este mes y hasta junio del próximo año, el curso de Alojamiento Rural, según el certificado de profesionalidad, en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo. El curso, que es gratuito, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo en un 80%, tendrá una duración de 590 horas y se impartirá en la Finca el Tributo de Breña Baja.
Está dirigido principalmente a personas que estén interesadas en trabajar en el sector turístico o que hayan trabajado y quieran mejorar su formación, y consta de los siguientes módulos: Gestión, promoción y comercialización de alojamientos; Recepción y atención al cliente; Gestión gastronómica; Restauración, mantenimiento y limpieza en alojamientos; Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, y finaliza con el módulo de prácticas que el alumnado realizará en empresas del sector turístico, con objetivo de puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y facilitarles la inserción laboral.
Por la diversidad de materias de las que consta, será de mucha utilidad para las personas que hayan trabajado en el sector turístico y no tengan formación o quieran mejorarla.
El curso será impartido por profesionales expertos en cada una de los módulos, y está previsto que el alumnado realice visitas a distintos alojamientos y empresas turísticas, y que puedan conocer los diferentes productos turísticos que destacan en la isla como el astroturismo, etnoturismo, turismo de senderismo, turismo activo y turismo cultural, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la aplicación de las materias que verán en el curso. Por otro lado, está previsto que cuente con la presentación e intercambio de experiencias con expertos en materias concretas y profesionales del sector turístico.
Se trata del primer curso que se realiza en Canarias, ya que ADER La Palma es la única entidad acreditada para impartir dicha especialidad, y está entre las 16 entidades acreditadas en toda España.
Hay que destacar que La Palma fue líder en la puesta en marcha de la oferta de turismo rural en Canarias, por lo que ADER con este curso pretende que "podamos seguir siendo lideres en ofrecer una oferta de calidad, formando a profesionales con una alta cualificación en un sector que es de especial relevancia para el futuro de la Isla".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
energy
¿Para qué están los Titulados en Turismo? ¿Creen que con un título acreditado del Servicio Canario de Empleo de profesionalidad es suficiente? Vamos a ver cuantos de estos se quedan a trabajar en el Patronato de Turismo, el Cit Tedote o Cit La Palma y oficinas, porque creo que como no se pongan las pilas y den la talla, los ponen de patitas en la calle a los dos días.
Leer más
Derisa
A las casitas de turismo rural hay que cambiarle los colchones de vez en cuando, una manita de pintura por aquí y otra por alla, algún detallito de vez en cuando, tipo botella de vino, bombones, etc., alguna limpieza de vez en cuando a sus cocinas, unas florecillas puestas con amor, la sonrisa del arrendador, y no hostigar a los clientes, sean de donde sean. ¡Basta con eso… ah, y legalizarlas, pagar los correspondientes impuestos y que reviertan en su entorno inmediato, como las vías de acceso a las mismas!.
Leer más
Derisa
¿Pero qué ha hecho ADER por La Palma, coño?. ¿Cursos?, ¡pos vale!, ¡pos bien!.
Leer más
Eulogio
A uno le parece muy interesante la idea de aprender a restaurar las viviendas, saber atender… al turismo, en definitiva, aportar al turismo una estancia agradable y sacar unos euros.
Pero para poder llevar a efectividad la preparación es preciso que las instituciones encargadas de carreteras les den acceso, pues en la isla de La Palma existe un barrio con viviendas vacías que no se pueden poner en explotación porque no les dan acceso rodado para un vehículo normal. Hablamos del barrio de El Mudo en la Villa de Garafía.
A uno le gustaría asistir al curso propuesto por ustedes por considerarlo interesante, desde el punto de vista económico y bueno para toda la Isla. Asimismo uno se pregunta ¿Para qué les sirve a los "mudos" el curso; si no les dan acceso rodado a sus viviendas?
Leer más
CASPER
Pues si Altaguna, creo que tienes razón, y la iniciativa de ADER, como muchas otras, me parece acertada.
De la crisis saldremos antes con preparación, y mejorando las muchísimas posibilidades que tenemos.
Tenemos que conseguir que el turista, en lugar de estar aquí 5 días, de los cuales los 2 últimos ya se está subiendo por las paredes sin nada que hacer, pase una semana y media, o dos semanas como mínimo, y por consiguiente, se deje más dinero aquí.
En este sentido, la oferta asociada al turismo rural ya está mejorando algo, aunque queda mucho por hacer.
Algunos han asociado estos alojamientos a la observación del cielo.
En Chile, existen muchísimos turistas que demandan estos servicios, y en La Palma, tenemos mejores condiciones que ellos, tanto desde el punto de vista de la claridad de los cielos, la belleza natural, para que no sólo se dediquen a ver estrellas, y la cercanía de estos puntos de observación y los alojamientos a los pueblos y ciudades.
Las posibilidades que tenemos aquí son infinitas. Se podrían asociar a actividades tales como el buceo, parapente, alquiler de bicicletas, (en muchos lugares, y debido a los barrancos que tenemos, los turistas las prefieren eléctricas. Sobre todo la gente mayor )etc…, y con cursos como estos, mejorar en cuanto a la atención y servicios que se le proporcionan al turista.
Leer más
Derisa
¿Y a qué te vas sino a una casa de turismo rural?, ¿a estresarte?.
Leer más
Altaguna
Parece buena idea y muy productiva. Ya tenemos el paisaje, los alojamientos, pero hace falta profesionalidad y conocimientos a la hora de venderlos y gestionarlos. Y, en mi opinión, al alojamiento rural de La Palma le falta oferta complementaria. Que no sea solo alquilar una estancia en el campo y que el cliente de busque la vida. Ofrecerles conjuntamente visitas guiadas, ocio activo, comida típica, etc. Muchos de los que vienen a quedarse en zona de campo no lo hacen sólo para relajarse mirando los pájaros y el paisaje, por muy bonito que sea.
Leer más