cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La recaudación de la tasa de los combustibles se destinará a mantener las carreteras

  • El PP votó en contra porque supone otra carga más para los ciudadanos

El Cabildo de La Palma destinará la recaudación de las tasas de la exacción sobre el consumo de combustibles de automoción en la Isla a la reparación y conservación de las carreteras y a políticas de transporte terrestre. El Pleno insular dio luz verde, con los votos a favor del grupo de gobierno, CC y PSOE, y en contra del PP, a la nueva ordenanza reguladora en esta materia, que fija la tasa en la cantidad de 0,02 euros por litro.

Esta tasa la deben pagar los operadores que suministran la gasolina y el gasóleo a las gasolineras, siendo éstos los que deciden si el mismo repercute en el precio final para el consumidor. En ese sentido, recordar que el precio del combustible es libre y cada operador marca su tarifa.
 
Además, esta tasa excluye en su aplicación a determinados colectivos, como por ejemplo los que utilizan gasóleo agrícola, o determinado transporte que realiza un servicio público, como los taxistas o las guaguas.

En este punto, el portavoz del PP, Carlos Cabrera, anunció el voto en contra porque no les parece razonable que se le vaya a imponer una nueva carga más a los ciudadanos con esta ordenanza ya que "hay unos niveles de pobreza impresionantes en la Isla" y dijo que para mantener las carreteras lo que se tiene que hacer es priorizar actuaciones y paralizar por un tiempo, por ejemplo, las obras de carretera del sur y destinar esos fondos a mantenimiento.

Por su parte, el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, mostró su sorpresa por el rechazo del PP a un acuerdo que se adoptó por unanimidad de la Fecai, y criticó que se dé por hecho que la tasa vaya a repercutir en los ciudadanos cuando "los operadores tienen margen de sobra para no hacerlo". En cuanto a la financiación de las carreteras, le recordó al consejero popular las dificultades que está teniendo el Gobierno de Canarias para mantener las obras en marcha porque en solo dos años el Gobierno central ha recortado 300 millones del convenio de carreteras. Pestana señaló que todas las administraciones están buscando recursos y recordó que el Gobierno de España en el tiempo que lleva gobernando ha subido 27 impuestos o tributos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad