cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo prevé daños descomunales en la cosecha de uvas

  • Estiman que la pérdida supera el 95%

La imagen del desastre, Fuencaliente.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma" ha querido unirse "al tremendo dolor de los afectados por esta catástrofe, y más concretamente, al sentimiento de impotencia y rabia de viticultores y bodegueros, que han visto frustrados los esfuerzos de todo un año por mantener, cuidar y mimar sus viñedos".

Desde el Consejo señalan que en este momento están intentando evaluar los daños, que son "descomunales". "Las primeras visitas realizadas nos hacen presagiar los peores informes, los cuales, en espera de realizar un minucioso reconocimiento, creemos que pueden reflejar una pérdida provisional de cosecha que supera el 95% en el término municipal de Fuencaliente".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma", controla en la actualidad un total de 758 Ha., de las cuales unas 200 Ha. (un 26%), se encuentran en el municipio de Fuencaliente. Desde el Consejo Regulador han creído conveniente posponer hasta próximo aviso, la fecha de la II Feria insular del vino palmero, FIVIPAL 2009, que iba a realizarse en la Plaza de España de Los llanos de Aridane el próximo viernes 7 y sábado 8 de Agosto. "Esperamos que esta medida sea entendida por todos, pues en estos momentos de desolación y amargura para el sector, no creemos oportuna una celebración como esta".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad