La Policía Local de Los Llanos de Aridane, en colaboración con agentes de El Paso, ha imputado a dos hombres, J.S.P.M y B.H.P de 29 y 24 años, por un presunto delito de daños a la propiedad, sustracción y venta de material eléctrico del interior del Centro Cultural Islas Canarias de Los Llanos. De la misma forma, se ha tomado declaraciones a tres personas más, en relación a los mismos hechos, dos de ellos por la venta de parte del cobre y aluminio, presuntamente, a instancias de uno de los detenidos.
La sustracción del cobre se realizó, presumiblemente, en los primeros meses del año, cuando se procedió a la retirada de varios cientos de metros de cableado eléctrico de gran potencia, destinados al sistema de aire acondicionado e iluminación en la citada instalación municipal, en construcción, llegando incluso a causar la avería de los semáforos que se encuentran en las inmediaciones.
La Jefatura de la Policía Local realizó en abril una inspección ocular e instruyó diligencias por dichos hechos. A principios de noviembre, en el marco de las reuniones periódicas de coordinación que se realizan entre las Jefaturas de las Policías Locales de El Paso y Los Llanos de Aridane, se tiene conocimiento de que en una vivienda de alquiler de El Paso, la policía, en el marco de un servicio propio, había encontrado gran cantidad de restos plásticos de cobertura de cables, que por la descripción dada podría coincidir con el sustraído en Los Llanos. Por ello, agentes de ambos municipios, previa autorización del propietario de la vivienda en la que había residido uno de los detenidos, pudieron comprobar y cotejar con el personal técnico municipal las referencias de los forros del cable, llegando a la conclusión de que se trababa, en su gran mayoría, del sustraído en el complejo municipal.
Los detenidos, presuntamente, tras pelar o quemar los cables para obtener el cobre o, en su caso, el aluminio, lo fraccionaron y procedieron a su venta en un centro de reciclaje y chatarrería. Presuntamente se repartió el material entre varias personas para que no constase el nombre de una sola y evitar levantar sospechas a la hora de su venta. La policía ha podido averiguar que se ha procedido a la venta de más de dos mil quinientos kilos de cobre y aluminio a lo largo de los últimos meses.
Por su parte, los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Los Llanos, en una primera valoración, consideran que las pérdidas en material para el Ayuntamiento pueden superar los treinta mil euros. Las diligencias instruidas por la Policía Local de Los Llanos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial y todos los implicados citados a comparecer ante la misma.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Palometa
Enhorabuena, buen trabajo. Me gusta ver que algo se mueve con los Municipales.
Controles de tráfico, ahora ésto, bien..
Leer más
nose
Tienes razón Pedro Luis, la semana pasada ví como algún forero los llamó asesinos porque les habían dado armas nuevas, es curioso que aquí siempre estamos criticándoles y diciendo que son ésto o lo otro y cuando lo hacen bien no ponemos el mismo énfasis.
Leer más
CriteriO
PedroLuis, danos tiempo para comentar, hombre.
Suscribo lo dicho por Nose, más actividad y control es lo que hace falta. Felicidades.
Leer más
PedroLuis
Enhorabuena a la Policía.
Es curioso que este tipo de noticias positivas no despierte más comentarios, mientras nos cebamos con la vulgaridad político-social.
Leer más
nose
Felicidades a las Policías Locales de Los Llanos y de El Paso, y felicidades a los de Los Llanos por los controles del sábado, muy bien hecho, el que quiera beber que coja un taxi.
Leer más