El CCN lamenta el abandono del Barranco de las Angustias y pide a las autoridades que intervengan para que no se deteriore.
El secretario federal y portavoz de Sanidad y Consumo del CCN, Alfonso López, muestra su preocupación por la situación de abandono en que se encuentra el Barranco de Las Angustias, ya que "todo el cauce del Barranco se encuentra lleno de basuras y objetos abandonados, degradando esta zona, en la que el afloramiento del complejo geológico basal proporciona un interés geológico dada su importancia y singularidad". Los centristas solicitan por ello al Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, al Cabildo Insular de La Palma y al Consejo Insular de Aguas de La Palma que intervengan para evitar el deterioro de la zona que está incluida en el Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias
"No debemos olvidar que, en su conjunto, el Barranco de las Angustias es una unidad geomorfológica de gran interés científico y valor paisajístico aportando elementos de riqueza panorámica y espectacularidad. Es por ello que según el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de Mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias lo califica como Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias".
El paisaje protegido ocupa en su totalidad una sola cuenca hidrográfica, no al completo, de grandes dimensiones. Esta cuenca presenta una cabecera muy evidente y definida y, de hecho, se trata de los escasos ejemplos de barrancos macrocéfalos que se encuentran en el archipiélago canario. Este hecho, unido a la localización central de La Caldera, ha resultado en un descabezamiento de todas las cuencas hidrográficas del sector septentrional de la Isla.
Es por ello, concluye Alfonso López, que al ser el Barranco de Las Angustias el desagüe natural hacia el mar de La Caldera de Taburiente, es de "gran importancia su mantenimiento en condiciones óptimas para que el agua pueda fluir adecuadamente dados los altos caudales de escorrentía".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Angelpalmero
Esto es el resultado de las politicas de residuos en esta isla,vas al punto limpio a tirar algo y casi que se ponen de mal humor los operarios y muchas cosas no las dejan tirar,pues entoces al barranco alguien las recogera!!
Leer más
Chester
pacuco, es verdad, no soy palmero de nacimiento, pero tampoco canario o Español, soy de origen Aleman
Leer más
Derisa
¡Gentuza hay en todos lados, y de todos lados!.
Leer más
Pacuco
Chester:
El anonimato no es excusa para no usar términos correctos e intentar no ofender a nadie ni a ningún colectivo.
Nadie te obliga a vivir en La Palma y si tanto te desagrada su aspecto y sus gentes “mandate a mudar” nadie intentará retenerte.
Las mismas linduras de basura las encontrarás en cualquier otra isla, no es cosa de ningún colectivo sino cosa de personas particulares que carecen de los mínimos principio ecológicos y de limpieza y si por casualidad no eres canario sino peninsular y has viajado en tren por territorio peninsular habrás comprobado que nuestros barrancos son auténticos jardines comparados con las basuras acumuladas a lo largo de las vías de tren, sólo por ponerte un ejemplo.
La impresión más fuerte y asquerosa que te tenido en mi vida fue en una ocasión que entré desde Francia a España por Porbou era tal la cantidad de basura acumulada en la parte española que hasta llegué a dudar que el tren pudiera avanzar y no sólo en las vías, la misma estación parecía estar en huelga indefinida de recogida de basura.
Así que si hablas de basura, antes de insular a un pueblo, date una vuelta por fuera y verás que en todas las iglesias hay campanas.
Leer más
Derisa
¡Por cierto, Chester, palmeros, y no palmeros, jejeje… "puntualización"!.
Leer más
Derisa
¿El de Las Angustias?, ¡jajajajajajajajajajajajajaja…!.
Leer más
Chester
Palmeros asquerosos, cada día me dan mas asco, y lo peor es que estoy apreciando que cada vez se ven mas acumulaciones de basura en orillas de carreteras, pistas de tierras, fondos de otros barrancos, incluso en el monte.
Como dije, palmeros asquerosos.
Leer más
joseluis
Pero este no vive en Tenerife
Leer más