cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de un centenar de personas trabajarán en las zonas afectadas por los últimos incendios

  • El Cabildo lamenta que, por exigencia del SCE, los contratos sean de formación

IImagen de un incendio forestal.. Juan Arturo San Gil (Novafoto). Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha procedido a la contratación de 102 personas desempleadas que realizarán las tareas de recuperación de los daños forestales producidos en el incendio del pasado verano, en los municipios de Villa de Mazo y El Paso, dentro del Plan Empleo Verde del Servicio Canario de Empleo.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señaló que son cuatro las personas con titulación media, trece capataces forestales o agrícolas y 85 peones los que, por un período de seis meses, trabajarán en el proyecto "Formar, Recuperar y Emprender". El desarrollo del proyecto será en un 75% de formación y laboral, y el 25% restante para la obtención de la certificación de profesionalidad.

La consejera señaló que el coste del proyecto asciende a la cantidad de 513.100,16 euros, siendo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con 300.000 euros, y por la Corporación Insular, con los 213.100,16 euros restantes.

La modalidad contractual aplicada a estos trabajadores, por exigencias del Servicio Canario de Empleo para otorgar la subvención directa, es la del contrato de formación y aprendizaje, a pesar de que, desde el área de Empleo del Cabildo, se intentara, desde un primer momento, fallidamente que se aplicara la modalidad contractual de obra y servicio determinado, por entenderla más favorable al trabajador a efectos del cómputo del tiempo trabajado y de derechos de cotización a la Seguridad Social.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad