cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo da por controlado el conato de Garafía, que ha afectado entre 5 y 10 hectáreas

  • La ausencia de viento ha facilitado los trabajos

Conato de incendio en Garafía. Foto de Miguel Ángel Calero.

El Cabildo de La Palma ha dado por controlado el conato de incendio que se desató a las 9.30 horas de hoy martes en la zona de Briesta, en Garafía, y que ha afectado entre 5 y 10 hectáreas de pinar. Durante cinco horas, el operativo contra incendios ha trabajado a destajo para impedir el avance de las llamas que han dado el primer susto del año.

En el operativo contra incendios han participado un total de siete brigadas de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, así como bomberos voluntarios, grupos de voluntarios de los ayuntamientos de Garafía y Tijarafe. También se ha desplazado a la zona personal de la Policía Local del municipio, Guardia Civil, Ayuda en Emergencia Anaga y Protección Civil.

Los efectivos terrestres desplegados en la zona afectada por las llamas han contado además con la ayuda de tres camiones cuba del Cabildo, uno del Ayuntamiento de Garafía y otro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, apoyados desde el aire por dos helicópteros del Gobierno de Canarias, uno con base en la Isla y otro proveniente de Tenerife.

El origen del fuego se ha debido, según ha dicho el alcalde, Yeray Rodríguez, a una quema controlada de rastrojos de la que se escapó alguna chispa al terreno.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad