El fuego se ha llevado por delante numerosas viviendas de Fuencaliente.
CajaCanarias ha comenzado a entregar a los afectados por el incendio que asoló estos últimos días la Isla de La Palma las primeras ayudas directas de emergencia social que acordó al comienzo de esta semana, por valor de 150 euros y complementarias a las aportaciones del Cabildo de La Palma y los ayuntamientos.
Medio centenar de personas damnificadas han retirado ya este importe de las oficinas de esta entidad de ahorro y el resto lo irá haciendo a medida que el Cabildo de La Palma emita los informes que confirmen su situación de afectados por la catástrofe.
Las ayudas directas de emergencia social acordadas por CajaCanarias forman parte de un paquete de medidas encaminado a que familias, empresas y explotaciones agrarias o ganaderas puedan hacer frente a las pérdidas extraordinarias ocasionadas por el fuego y aliviar, en la medida de lo posible, las consecuencias del mismo.
Este paquete de medidas incluye la interrupción del pago de las cuotas de los préstamos personales e hipotecarios durante un año para todos los clientes afectados de esta Caja de Ahorros en La Palma que lo soliciten y a los que haya perjudicado seriamente el incendio, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos de reposición originados y evitar que la catástrofe constituya un problema insalvable para empresas y familias.
Anticipo de indemnizaciones
CajaCanarias también anticipará sin coste de financiación durante un año las indemnizaciones aprobadas por las Administraciones Públicas, al objeto de reparar lo antes posible los daños y poner en marcha con la mayor celeridad posible las actividades empresariales, agrarias y comerciales afectadas.
En la misma línea, CajaCanarias ofrece nueva financiación en condiciones preferentes, sin diferenciales ni comisiones, para todos los damnificados y dos líneas telefónicas para los clientes de esta Caja de Ahorros con seguros del hogar y del automóvil de su compañía aseguradora participada Caser, 902 36 65 05 para los siniestros en viviendas y 902 20 02 36 para los siniestros en vehículos, con la finalizar de agilizar todos los trámites relacionados con la cuantificación de los daños sufridos en casas y coches, y conseguir así que se resuelvan los expedientes con la mayor celeridad.
Solidaridad
De forma paralela a este paquete de medidas, CajaCanarias abrió también la cuenta solidaria 2065 0711 80 1401108812, en la que en pocos días un centenar de personas, entidades y empresas han ingresado ya cerca de 10.000 euros, con aportaciones que oscilan entre los dos y los quinientos euros.
Muchas de estas aportaciones solidarias son de carácter anónimo y han sido realizadas por personas de todas las edades, incluso niños, y de diferentes nacionalidades. Dentro de este último grupo, destacan las donaciones realizadas por personas de nacionalidad alemana.
Las aportaciones a esta cuenta pueden realizarse por cualquier importe, sin ninguna limitación, y tanto en las oficinas de CajaCanarias, como a través de los cajeros automáticos o por internet, a través del servicio de banca electrónica CajaCanarias Online.
A este respecto, la entidad de ahorro quiere agradecer la solidaridad, el apoyo y el compromiso mostrado por multitud de personas a lo largo de esta semana hacia los damnificados por el incendio.
Últimas noticias
Lo último en blogs