cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

EQUO pide a los políticos palmeros que se bajen los sueldos

  • Además exige una ley de control de las retribuciones

EQUO La Palma exige a los políticos palmeros que se bajen los sueldos y que los publiquen en las webs oficiales de los ayuntamientos y del Cabildo.

La formación ecosocial recuerda que en el año 2012 se redujo las retribuciones a los empleados del sector público y privado de La Palma y resto de Canarias, y que es muy posible que este año se vuelva a repetir la misma jugada. Asimismo señala que desde los poderes políticos, y por qué no decir también económicos, se están realizando recortes brutales en el estado del bienestar, que fundamentalmente afectan a las capas más desfavorecidas de la sociedad, pero también a la mayor parte de la ciudadanía.

Ante los acontecimientos mencionados, piensa EQUO que la clase política y dirigente palmera y canaria se está manteniendo al margen de estos recortes. Por lo que exige que cualquier recorte que se produzca en las retribuciones de los empleados del sector público en Canarias, sea precedido por un recorte superior, en términos de porcentaje, en las retribuciones de la clase política de su correspondiente ámbito territorial. "Decimos "superior" porque durante los años de la bonanza económica, muchos políticos se subían el sueldo en porcentajes bastante superiores a las subidas de salario de los empleados públicos. Se trata de compensar los abusos del pasado".

Solicita igualmente que cualquier recorte que se produzca en las retribuciones de los empleados del sector privado, sea precedido por un recorte igual o superior, en términos de porcentaje, en las retribuciones de la clase dirigente de sus respectivas empresas.

La formación ecosocial considera que "puesto que llevamos varios años acostumbrados a los excesos y abusos en la gestión de los dineros públicos, por parte de muchos cargos públicos, ha llegado el momento de que la transparencia inunde lo público. Por esto pensamos que se hace imprescindible que todos los ciudadanos sepamos las retribuciones de los que nos gobiernan y se nos ofrezca información detallada de salarios, complementos, indemnizaciones, pluses, dietas, gastos de representación, de teléfono, uso de los vehículos oficiales, etc. Esta información debe ser colgada de las respectivas páginas web de las respectivas administraciones".

EQUO La Palma cree que cualquier gestión decente y transparente de cualquier cargo público pasa por la publicación actualizada y permanente de estos datos. El objetivo, dice, es establecer un control, mientras no se regule legalmente, al menos de la opinión pública, a las retribuciones de nuestros cargos públicos y evitar abusos como los producidos en fechas pretéritas.

"Aún hoy en día, a pesar de la crisis y los recortes, mucho nos tememos que todavía existen gestores que se otorgan retribuciones y prebendas claramente abusivas e inadmisibles".

También desde EQUO La Palma indican que la futura ley que limitará las retribuciones de alcaldes y concejales, que está preparando el Gobierno de la nación, será otra norma hecha a su medida, de cara a la galería, para que todo siga igual y "la casta política" pueda seguir disfrutando de retribuciones inmerecidas y de vergonzosos privilegios.

Desde EQUO La Palma exigen por ello una ley de control de retribuciones que regule a "toda la clase política", en la que se pueda articular la participación de toda la Sociedad (partidos minoritarios, sindicatos, asociaciones, fundaciones, ONG, etc.). Además considera que en este asunto los partidos mayoritarios se mantuvieran al margen, y que únicamente se limitaran a aprobar lo que la Sociedad decida. "Es absurdo y un insulto a la inteligencia que los mismos que gobiernan legislen para limitar sus propios salarios".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad