El Cabildo de La Palma ha hecho público el decreto por el que se prohíbe la caza menor en la zona afectada por el incendio, así como en un perímetro de 200 metros alrededor de las zonas quemadas.
En ese sentido, ya el jueves 6 de agosto se había ordenado suspender en todo el territorio insular la jornada de caza menor.
Desde el Cabildo de La Palma se hace un llamamiento a todos los cazadores para extremar todas las precauciones en el resto de la Isla para la próxima jornada de caza menor, prevista inicialmente para el domingo día 9 de agosto.
Asimismo, desde la Institución insular se hace un llamamiento a la prevención por parte de todos los ciudadanos respecto al uso de áreas recreativas, senderos, o excursiones a espacios naturales, y otras actividades en la naturaleza.
El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, aprovecha la ocasión para agradecer a la ciudadanía que utiliza el servicio prestado por el CECOPIN, en el teléfono 922.42.92.92 para informar de cualquier anomalía o incidente que detectan.
Últimas noticias
Lo último en blogs