cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Unitarias por la paz y la solidaridad

  • En esta edición han promovido la recogida de alimentos para los más necesitados

Cientos de niños de las unitarias de la zona Este de La Palma salieron a la calle con motivo de la celebración del Día de la Paz y la no violencia. Por eso motivo, la calle Real capitalina se llenó de pequeñas estructuras hechas por los niños y sus profesores (han participado 24 centros) en homenaje a las distintas ONGs que trabajan en todo el mundo ayudando a los "olvidados" y a los más necesitados, y además se celebró un acto central en la plaza de España, en el que se escucharon cánticos en favor de la paz y en contra de la guerra y donde algunos niños portaban pancartas que decían que otro mundo es posible si hay voluntad.

El acto de la plaza de España contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que se encontraban el alcalde capitalino, Sergio Matos, y el diputado del Común, Jerónimo Saavedra, además de la consejera de Empleo del Cabildo, Maeve Sanjuán, o los alcaldes de San Andrés y Sauces y Puntallana. Todos acudieron a la cita para apoyar la labor que realizan las escuelas unitarias de la Isla, en la que tantas generaciones de palmeros han estudiado y se han formado en valores como la solidaridad y la tolerancia.

Y prueba de esa solidaridad y tolerancia ha sido la iniciativa de recogida de alimentos que las escuelas unitarias han llevado a cabo para su posterior reparto, por la Cruz Roja, entre los que menos tienen. Una llamada a la que muchos palmeros han respondido aportando cada uno lo que ha podido y en el atrio del Ayuntamiento había una muestra grande de esa generosidad.

Durante treinta años las unitarias han realizado actividades promoviendo la paz y han luchado por mantener esta actividad, intentando cada año mejorar en implicar a la sociedad palmera en "el necesario, más que nunca, trabajo en valores en la escuela y en la sociedad de la que forma parte".

"No podemos quedar impasibles ante los problemas que por todos lados acechan a nuestra comunidades educativas en forma de insolidaridad, pobreza, paro,… y que requieren más que nunca un trabajo cooperativo que creemos saber hacer muy bien, no en vano llevamos muchos años trabajando en nuestras escuelas la mejora de la educación de los niños y niñas con el valor de la cooperación por encima de todo. Y buen ejemplo de ello es esta actividad por la Paz. Estamos seguros que nuestro trabajo dará sus frutos y por eso cada día trabajamos con ilusión por nuestros alumnos y alumnas y por las comunidades educativas de nuestros barrios".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad