cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Firman un acuerdo para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión

  • El programa Incorpora de la Caixa ha facilitado ya 38 puestos de trabajo

Obra Social "la Caixa” y tres asociaciones empresariales de La Palma han firmado un acuerdo para fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta) han firmado este lunes un acuerdo con la Obra Social "la Caixa" destinado a fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera.

Incorpora, que se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género y exreclusos, entre otros colectivos, permite a las empresas de La Palma llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.

El programa ha facilitado 38 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en La Palma gracias a la colaboración de la Fundación Isonorte, que ha conseguido la implicación de tres empresas en el proyecto.

Un puente entre las empresas y las entidades sociales
Gracias a este acuerdo se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa para colectivos desfavorecidos a través de la red de insertores laborales creada en colaboración con las 13 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Canarias, coordinadas por Red Anagos. En La Palma, la Fundación Isonorte es la encargada de desarrollar el programa Incorpora.

En definitiva, la Obra Social "la Caixa" hace de puente entre las entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social.

Además, esta colaboración también persigue que las empresas pequeñas y medianas ejerzan su responsabilidad social. Mediante acciones divulgativas y jornadas de responsabilidad social empresarial en integración laboral, se sensibilizará y motivará a los empresarios en las ventajas de contratar personas en riesgo de exclusión social.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad