cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Central Hortofrutícola cuenta con nueva maquinaria de clasificación para los aguacates

  • El consejero asegura que es una garantía para los agricultores

Nueva maquinaria de clasificación automatizada en la Central Hortofrutícola de Breña Alta.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca, ha mejorado la comercialización del aguacate con la instalación de nueva maquinaria de clasificación automatizada en la Central Hortofrutícola Insular.

El consejero insular del área, César Martín, indica que esta nueva maquinaria de alta eficacia, fiabilidad y rendimiento, dispone de un sistema de clasificación electrónica por peso, con un sistema de cazoletas y un pesado mediante célula de carga, todo ello controlado por un ordenador.

Esta máquina está a disposición del sector agrario de la Isla, permitiendo la clasificación normalizada del aguacate. Para los agricultores, la clasificación realizada por el Cabildo de La Palma supone una de garantía de imparcialidad. Para las empresas, un servicio de calidad a un coste asequible.

César Martín valora como "enormemente positivos" los avances que se realizan en el desarrollo del proyecto de comercialización de productos de La Palma, que redundan en beneficios para el campo palmero.

Asimismo, César Martín indica que desde el Cabildo de La Palma se entiende este proyecto como estratégico, y está permitiendo la recuperación de las medianías, bajo un modelo de agricultura planificada y viable, que garantiza la rentabilidad de las producciones como primer factor de motivación para el relevo generacional, pero que al mismo tiempo introduce nuevas técnicas y cultivos, que también son fuente de motivación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad