Las imágenes de la borrasca que ha sacudido con fuerza la Isla este domingo, dejando viento huracanados y mucha agua. Video hecho por Novafoto.
La borrasca ha sacudido con fuerza a la Isla este domingo, dejando vientos huracanados, de más de 150 kilómetros por hora en zonas como el aeropuerto, y también mucha lluvia (hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas en algunas zonas) que ha hecho correr barrancos y cascadas, y provocado la inundación de los aparcamientos del puerto capitalino. Además cuatro carreteras se han cerrado al tráfico y el Gobierno canario declaró la situación de emergencia en la Isla, que mantiene activado el plan insular de emergencias. Este lunes no habrá clases en La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.
El viento, que en las últimas horas ha empezado a remitir, provocó la cancelación de la mayoría de vuelos previstos, alrededor de veinte, en el Aeropuerto de Mazo, y el desvío de otros dos, así como el cierre de cuatro carreteras: la LP-109 de Las Mimbreras, la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, la vía de Los Brecitos, y la LP-6 desde la Casa de Camineros, en Mazo, en dirección a Fuencaliente. Igualmente se han producido desprendimientos, caída de árboles y ramas, daños en mobiliario urbano y el desprendimientos de un tejado en una vivienda de la calle Llanos de la Cruz. Además el intenso viento arrancó la puerta de acceso al centro de carreteras de Buenavista, y tiró las vallas del campo de fútbol de Breña Alta.
Asimismo, debido al mal tiempo, el túnel nuevo de la Cumbre se abrió en doble sentido, los aparcamientos del Puerto capitalino se inundaron y una embarcación sufrió destrozos en el muelle pesquero, también de la capital.
En el Puerto de Tazacorte el oleaje entró en la Avenida, provocando algunos daños, y en el puerto capitalino impidió que Fren Olsen pudiera atracar, teniendo que regresar a Tenerife, mientras que un barco de Naviera Armas logró el atraque gracias a la ayuda de un remolcador.
La borrasca también dejó por unas horas sin suministro eléctrico a numerosos usuarios palmeros, siendo los más afectados los vecinos de Puntallana y Fuencaliente, aunque el corte de luz también afectó a zonas de la capital o a municipios como San Andrés y Sauces o El Paso. La agricultura ha vuelto a ser castigada una vez más por los vientos que han sido especialmente virulentos en la zona este, por lo que se cree que los daños pueden ser importantes en esta zona.
La población en general evitó este domingo salir a la calle sobre todo por la intensidad del viento, que en ocasiones dio miedo a muchos ciudadanos.
El viento y la lluvia se espera que continúen hasta las doce de la noche de hoy, aunque su intensidad ha bajado.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Derisa
¡Buen video!. ¡Felicidades Nova Foto "TV"!.
Leer más