Con las últimas lluvias ha aparecido una parte del yacimiento arqueológico de la Cueva de Belmaco que no se conocía.
Las recientes lluvias caídas en la Isla han dejado al descubierto en la zona arqueológica de Belmaco, en Mazo, una parte del yacimiento que no se conocía hasta el momento, según han informado la Consejería de Cultura y Patrimonio.
Precisamente para explicar la importancia del hallazgo, el próximo lunes se realizará una visita a este yacimiento arqueológico, uno de los más importantes de Canarias, en la que estarán presentes la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, y los arqueólogos Juan Francisco Navarro, Antonio Tejera y Jorge Pais.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
carmelito
Al parecer hay presupuesto para esa excavación, pero no para la conservación de un atractivo turístico que deja dinero en la isla.
Leer más
Derisa
¡Coño, y con los pofesionales que hay en la Isla, nunca fue desenterrao con anterioridad… aaay!.
Leer más
carmelito
Una pena que Mazo vaya a perder una de las pocas cosas que tiene, La Cueva de Belmaco, imagino que si los arqueologos vienen y excavan, la cerrarán, con lo que continuaremos perdiendo cosas.
Bueno supongo que con esto de la crisis no hay fondos para acometer las obras necesarias para evitar que nuevas lluvias ocasionen el mismo destrozo. Un atractivo turístico menos en la isla, total, qué más da.
Repito, dónde ha estado La Consejería desde octubre hasta ahora?
Leer más
carmelito
Vaya hombre, ahora vienen los arqueologos a excavar, cuando el agua se lo ha llevado todo, por qué no se hicieron antes excavaciones "controladas", no ahora deprisa y corriendo.
Dónde ha estado la Consejería de Patrimonio desde octubre hasta ahora, porque en octubre también se llevo parte de Belmaco.
Leer más
JoseTomas
casi casi hacen algo pa evitar que la naturaleza "discurriera" y ahora "alabada" escorrentía que ha abierto puertas a lo que se desconocía…
Leer más
Bennu
Que no falte la foto.
Leer más