Dos de los inmigrantes llegados en patera hoy a la Isla han tenido que ser atendidos por deshidratación. Foto de Luis Mimarlo.
Dos de los doce inmigrantes subsaharianos que llegaron esta mañana en patera a la playa de la Veta, en Tijarafe, y que fueron traslados posteriormente por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil al puerto de Tazacorte, han tenido que ser atendidos por deshidratación y uno de ellos fue trasladado por el SUC al centro de salud de Los Llanos para observación, según ha informado el 1-1-2. El resto se encuentran bien de salud.
La llamada de un pescador a las 8.09 horas alertó a las autoridades de la llegada de una embarcación con inmigrantes a la altura de la playa la Veta, en el municipio de Tijarafe.
Activados los efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario (SUC) al lugar, la embarcación de Salvamento Marítimo fue al encuentro del cayuco y debido a la dificultad de acceso a la playa, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo trasladaron la embarcación al puerto de Tazacorte.
Al puerto de Tazacorte fueron desplazadas dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada y una de soporte vital básico, así como una tercera de Ayuda de Emergencias Anaga.
Los inmigrantes dijeron a los servicios de asistencia que son de Gambia, Senegal y de Mali.
Los primeros indicios de la investigación indican, según ha informado Diario de Avisos, a que los inmigrantes podrían haber viajado inicialmente en una embarcación mayor ya que tras una inspección del cayuco de fibra y 12 metros de eslora, se comprobó que no había agua, comida y combustible en su interior.
Los inmigrantes han sido trasladados a la Comisaría de Santa Cruz de La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
pobre gente…una vez muchos canarios hartos de comer piteras se fueron en barcos clandestinos a Cuba…..pero eso ya se ha olvidado..
Leer más
Bennu
Lo que me parece muy raro es que hayan descubierto la patera, que los tripulantes de la patera no hubiesen podido desembarcar sin que nadie se diera cuenta. Todo el mundo sabe que la isla de La Palma es una isla que vive de espaldas al mar, que por la zona transitan buques y barcos de recreo que vete a saber lo que hacen.
Una vez, hace tiempo, estaba paseando por una playa y escuché a varias personas hablando en lo que me pareció que era idioma ruso. Cuando me acerqué no había nadie. Debe ser que eran miembros de el KGB ( Комит́ет госуд́арственной безоп́асности), que estaban embarcando en algún submarino nuclear secreto una vez cumplida su misión de espionaje en La Palma.
Leer más