Testimonio de la madre que denunció los presuntos tratos vejatorios en Triana. Novafoto.
Eugenia Paiz, la madre de una niña autista que presentó la denuncia que originó la apertura por parte del Cabildo del expediente de carácter reservado en el Centro de Discapacitados de Triana, ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa que casi con toda seguridad abrirá la fiscalía contra la empresa Sercade y sus responsables en la Isla, al entender que se les ha dado un trato "vejatorio" a residentes del centro, entre los que se encontraba su propia hija.
Paiz presentó sucesivas quejas en el Cabildo desde abril del año pasado por el trato que se daba a su hija y a los demás residentes en un centro que nació para atender la discapacidad y se ha convertido en una "casa de los horrores y en una cárcel".
Esta madre coraje reconoce que el proceso judicial va a ser largo y doloroso pero que es necesario porque "el centro concebido para trabajar por la discapacidad, se ha convertido en un lugar triste y oscuro en el que los chicos han sufrido mucho aunque ninguno va a poder testificar" y porque "la discapacidad se puede abordar de una manera positiva". "Tenemos que luchar por la dignidad de nuestros hijos", dice.
Según Paiz, hay denuncias sobre el mal funcionamiento de este centro de hace más de cuatro años.
Últimas noticias
Lo último en blogs
seloquedigo
Bien por lo que a coseguido esta madre.Adonde fueron aparar las denuncias dese hace cuatro años quien paga por cuatro años de sufrimiento a personas indefendas
Leer más
Mujerpalmera
Ya era hora que alguien se atreviera a denunciar lo que todo el mundo sabía.
Solo espero y deseo que los muchos trabajadores que han pasado por allí y se han ido porque no soportaban las normas del centro, se sumen y se atrevan a dar la cara en apoyo de esta madre valiente.
Leer más
ificrates
Las privatizaciones de estos servicios son para eso, para decir :"Ah pues pasaba eso, ahhhhhh, puues noo lo sabbbiiiiiiiiaaaa, yo, cuando iba tootabaperfet".
Si no te apetece gestionar (trabajar) vamos a privatizar.
Leer más
ber
Se me ponen los pelos como escarpias al leer estas cosas. Qué unos padres, que casi pasan por un infierno terrenal con su mejor actitud demostrando un amor infinito e inagotable cuidando y dándoles cariño a estas maravillosas personitas especiales, las dejen al cuidado de un centro que se supone preparado y especializado para poder conciliar su vida laboral y ahí, les traten a sus hijos como auténticos animales, debe rayar lo insufrible para sus corazones. Espero y deseo que todo el peso de la Ley caiga sobre los responsables, no sólo las manos ejecutoras del propio centro sino también las de los responsables políticos que lo permitían. No me vale que digan que no estaban enterados, ese centro se financia con dinero público y son ellos, nuestros representantes políticos en primer lugar, los que deben velar porque este dinero se invierta con todas las condiciones y garantías. Todo mi ánimo para Eugenia, que da la cara, pero para todos los demás padres que tienen hijos en esa Cámara de los Horrores…
Leer más
Libre
Duro y a la cabeza, Eugenia. Que aprendan en sus propias carnes lo que es carecer de compasión.
Leer más
kronos
Yo también me apunto a darte ánimos Eugenia, eres un ejemplo de incansable constancia. Cuando se trata de defender lo que es justo, no hay quien te paré…!!! Un abrazo y cuenta con mi apoyo.
Leer más
kronos
Yo también me apunto a darte ánimos Eugenia, eres un ejemplo de incansable constancia. Cuando se trata de defender lo que es justo, no hay quien te paré…!!! Un abrazo y cuenta con mi apoyo.
Leer más
LODIGO
En este centro pasaban mas cosas raras a parte de esto, no tan grave, pero raras.
Leer más
Isora28
Animo y palante Maria Eugenia!Que rueden cabezas si es necesario.
Leer más
ellambuja
animo María Eugenia y al resto de familias, cómo es posible esto??.Me imagino que en el Cabildo rodadarán cabezas, Dios mío, cómo podemos tratarnos así?, lo siento pero no concibo perdón para esas atrocidades que has relatado, por Dios.
Leer más