cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Biblioteca de Teatro crea un canal en Youtube para promocionar el trabajo escénico

  • Teatro canario a escena es el nombre de este proyecto nacido en la capital

Entrevista con Antonio Abdo, actor y director, cofundador de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y de la Biblitoeca Municipal.

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma ha creado un canal de vídeo en Youtube (www.youtube.com/BibliotecadeTeatro) a través del cual se pretende dar a conocer y promocionar a los profesionales del teatro en Canarias por medio de pequeñas entrevistas. El canal se pone hoy en marcha coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro y en su realización colabora la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Teatro canario a escena es el nombre de este proyecto que trata de dejar constancia del trabajo escénico que se desarrolla en las islas. Hasta el momento se han realizado más de una veintena de grabaciones a actores, directores, técnicos y autores que han pasado por la Biblioteca. La intención es que cada vez que alguna compañía o profesional del teatro canario visite La Palma, pueda ser entrevistado en la propia Biblioteca.

Se trata de pequeñas entrevistas de poco más de dos minutos de duración en torno a la visión personal del teatro de cada uno de los entrevistados, su forma de trabajar y sus inquietudes artísticas. Como colofón se les pide que recomienden la lectura de un texto teatral. En la primera entrega pueden verse entrevistas al actor y director Antonio Abdo, el director Rafael Rodríguez, las actrices Soraya G. del Rosario y Aranza Coello y el actor Carlos Pedrós. De forma escalonada se subirán a la red el resto de entrevistas realizadas hasta la fecha.

"Creemos que este canal despertará el interés de los profesionales del teatro y aficionados en las islas", señala el concejal de Cultura, Zacarías Gómez, "y contribuirá a situar a la Biblioteca Antonio Abdo como un referente fundamental a la hora de entender quiénes son los protagonistas de las artes escénicas en Canarias en la actualidad". El concejal señala que la creación de este nuevo canal supone un paso más en la estrategia de la Biblioteca de difundir su labor a través de las redes sociales, donde ya cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y Flickr.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad