cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Un hombre intenta quemar la iglesia de El Salvador

  • Prendió fuego a la puerta principal y los bomberos evitaron el desastre

Un hombre, de origen rumano, prendió fuego esta mañana, sobre las siete, a la puerta de la iglesia matriz de El Salvador después de haberla rociado con un líquido inflamable pero la pronta intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera por todo el templo, lo que hubiera supuesto un enorme desastre patrimonial y monumental. El hombre fue detenido por la policía.

El hombre tras pegar fuego a la puerta lejos de huir, se quedó mirando como ardía mientras que el interior del templo se llenaba de humo y un fuerte olor a madera quemada. Ciudadanos que pasaban por allí a esa hora dieron la voz de alarma y de forma inmediata acudieron efectivos de la policía y de los bomberos para evitar el desastre.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento capitalino, el hombre había ido varias veces a hablar con el cura del templo porque está obsesionado con que se avecina el fin del mundo, para avisarle, incluso le había pedido que convocara una reunión con los lideres políticos y sociales de la Isla. Llegó incluso a entregarle un fajo de papeles con su teoría de que el fin de mundo se acerca.

Además de la puerta principal, el fuego también ha afectado a la piedra de la fachada del templo parroquial más antiguo de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (52)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4 5 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad