cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La puerta de El Salvador se puede recuperar con la ayuda de algún injerto

  • El mármol del suelo también se puede salvar

Varias restauradoras evalúan los daños en El Salvador que por fortuna son recuperables, tanto los de la puerta como los del mármol en el suelo.

La susto ha sido más grande que el daño que el fuego, originado por un hombre esta misma mañana, ha provocado en la puerta de la fachada de la parroquia matriz de El Salvador y en el mármol del suelo.

La restauradora del Cabildo, Isabel Santos, ha asegurado a elapuron.com tras realizar un primer reconocimiento que al arder el barniz de la puerta hizo que el fuego fuera más espectacular que el daño en sí, pero que afortunadamente la madera resistió y se podrá salvar gran parte de la misma.

El fuego afectó a la parte alta de la puerta de madera del templo y al mármol del suelo, y también ahumó algunas piedras de la fachada. En el caso de la puerta, dijo la restauradora que se puede salvar con la ayuda de algún injerto de madera siempre que la intervención se haga bien. Respecto al daño en la parte baja de la misma y en el suelo explicó que hicieron una prueba en el mármol de la entrada con un detergente para ver si sale y es recuperable. "No quedará como antes pero es recuperable", dijo la restauradora.

Ahora los péritos del seguro harán la evaluación correspondiente de los daños, pero según la opinión de esta experta son recuperables.

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad