cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

“La Isla sigue siendo tranquila y segura pese a algunos hechos puntuales”

  • La Dirección Insular dice que los delitos y faltas son similares a otros años

Comisaria Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

La Palma sigue siendo una isla "tranquila y segura" pese a que en las últimas fechas se han producido algunos hechos puntuales que pueden transmitir la sensación contraria a algunas personas, así al menos lo han manifestado a elapuron.com fuentes consultadas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, que indican que los datos de delitos y faltas no han subido y son similares a los de hace un año.

Para dichas fuentes, hechos como los del pirómano que intentó quemar la iglesia de El Salvador este lunes o el caso del hombre que hace poco retuvo a otro con una podona en el cuello, son llamativos y pueden crear cierta alarma social, pero aseguran que los datos objetivos indican que los actos delictivos y las faltas administrativas se mantienen igual, incluso algo por debajo, que hace un año.

Desde la Dirección insular del Estado piden por ello calma porque unos hechos concretos no pueden distorsionar la realidad de la Isla. "Que tenemos problemas con gente, sí, pero en general esta Isla es segura y tranquila", aseguran las referidas fuentes que niegan que haya un incremento de los robos aunque hay ciudadanos que sostienen lo contrario y que dicen que La Palma ya no es lo que era.

"Robos siempre ha habido y ahora no hay más que hace un año", indican las fuentes consultadas que sí reconocen, por ejemplo, que se están produciendo hurtos en aprovechamientos agrícolas, pero a su vez añaden que no deben ser tantos porque entonces habrían más denuncias en la Guardia Civil y no es así. Las quejas sin embargo existen y este periódico tiene constancia de algunas por robos en fincas y alojamientos rurales, aunque no se denuncien formalmente.

En cualquier caso, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado sí se recomienda a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible despistes como dejarse olvidadas las llaves en la puerta del domicilio o en el coche, puertas o ventas abiertas, para evitar tentaciones "a los amigos de lo ajeno".

Sobre si son suficientes los efectivos con los que cuenta la Guardia Civil y la Policía Nacional para cubrir servicios en la Isla, las fuentes de la Adiministración Insular se han limitado a decir que la relación de puestos de trabajo es la que es.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad