La Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación desarrollará en el municipio un programa que ofrecerá atención social y psicológica
Jonathan Felipe (i), Josefa Dévora Hernández y Raúl Ramos.
El Ayuntamiento de Breña Alta y la Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo en el municipio del programa Centro de Asesoramiento, apoyo y seguimiento a las mujeres víctimas de la violencia de género, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde, Jonathan Felipe, y la vicepresidenta del colectivo, Josefa Dévora Hernández. En el acto también ha estado presente el concejal de Bienestar Social, Raúl Ramos.
La Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación destinará a Breña Alta dos técnicas que realizarán el servicio de atención social y psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género
Asimismo, realizarán talleres y charlas de prevención de la violencia de género y sensibilización en igualdad de oportunidades destinadas a los jóvenes, féminas y población en general. De igual forma, se llevarán a cabo talleres de autoestima y de orientación laboral con grupos de mujeres.
El convenio estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre y podrá ser prorrogado anualmente si las dos partes así lo acuerdan.
El alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento “tiene el deber y la obligación de colaborar en la prevención y atención a las víctimas de la violencia de género”. En este sentido subrayó que “todos los esfuerzos deben ir encaminados a erradicar esta lacra social”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Juanf
Aqui se comenta;
“Asimismo, realizarán talleres y charlas de prevención de la violencia de género y sensibilización en igualdad de oportunidades destinadas a los jóvenes, féminas y población en general”
Bueno seria que esas charlas se anticiparan en los colegios donde están los futuros de nuestra sociedad, hay que recordarles que en la convivencia esta la felicidad, que si uno es bueno el otro también lo es, uno pinta verde y el otro amarillo, entonces bueno es ir con el color que ambos dan.
Evitar el ser yo o eres tu, mejor es somos nosotros, caminemos con buen paso y de la mano, que el camino es largo y suele ser precioso si nos acompaña el reconocer lo bueno del otro y perdonar aquello que no le favorece, a fin de cuentas no somos perfectos.
Leer más