cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Banda de Música San Miguel organiza unas jornadas de formación instrumental para los niños y jóvenes

El taller será impartido por tres músicos profesionales que se iniciaron en el campo de la música en la propia Banda San Miguel, a la que todavía pertenecen

Banda de Músic San Miguel.

La Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma ha organizado unas jornadas intensivas de formación para los niños y jóvenes que integran este conjunto musical y que estará también abierta a cualquier menor con edad entre los 8 y los 18 años que quiera perfeccionar su técnica instrumental, hasta cubrir un cupo máximo de 20 participantes.

Es la primera vez que se organiza un encuentro de estas características, que se desarrollará del 13 al 20 de julio en horario de mañana en la Sala Julio Gómez (lugar de ensayos habitual de la banda) y en la sede de la Academia de Instrumentos Cajacanarias, ubicadas ambas en el Centro Cultural Pérez Andreu de la calle Virgen de La Luz. El encuentro concluirá el día 20 de julio con un concierto en el Teatro Circo de Marte, al que se sumarán también los miembros adultos de la Banda de Música San Miguel.

Se da las circunstancia de que los tres profesores que impartirán estos talleres son tres jóvenes músicos profesionales que se iniciaron en el campo de la música en la propia Banda San Miguel, a la que todavía pertenecen. Se trata de los hermanos trillizos Pablo, Sergio y Diego Arrocha Morales, intérpretes de trompeta, clarinete y saxofón, respectivamente. Además se contará con el apoyo del percusionista Antonio Rodríguez Acosta.

“Resulta muy satisfactorio que se produzca este relevo generacional en una formación que lleva más de cuarenta años tan estrechamente ligada a la vida de nuestra ciudad”, asegura la primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Guadalupe González Taño, quien valora “que antiguos componentes de la Banda sean ahora los que inculquen en los niños y jóvenes el interés por la música”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad