cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Reconocimiento

Manolo Blahnik dice que dar su nombre a la Escuela de Arte es “un broche para mi vida isleña”

  • El diseñador de zapatos quiere dar lecciones y tutorías en la Isla
  • "Blahnik ha transformado un oficio tradicional en una creación artística"

El diseñador de zapatos de fama mundial, el palmero Manolo Blahnik, se ha mostrado muy emocionado con el hecho de que la Escuela de Arte de la Isla lleve su nombre, al menos así lo dijo este lunes durante el acto de descubrimiento de la placa que da nombre al centro, Escuela de Arte Manolo Blahnik, y que dedicó su madre. "Es mucho más que un honor, es casi una mentira, me parece algo que no es verdad", manifestó este palmero universal que agradeció "lo bien que siempre se han portado conmigo. Esto es ya un broche para mi vida isleña".

El diseñador, que visitó toda las instalaciones del centro y se mostró entusiasmado con los objetos artísticos que realiza el alumnado, a la vez que firmó un zapato y otros objetos realizados en la Escuela, expresó su deseó de venir más a menudo a La Palma, incluso dijo que a partir de 2016 podría dar lecciones y tutorías en la Isla aunque reconoció que aquí hay mucho talento. "Acabo de comprobar que hay gente con un gran talento. He visto tejidos que si me los hacen en cantidad suficiente podría utilizarlos en mi compañía porque son maravillosos".

"He visto unos ebanistas con un futuro tremendo, unos tejidos fabulosos, maravillosos que solo una persona atlántica pueda crear y realmente estoy entusiasmado", indicó el diseñador que también comentó que ha hablado con una señora para utilizar bordados en algunos de sus zapatos. "Ya los he usado en alguna ocasión".

El diseñador agradeció "lo bien que se han portado conmigo siempre" y recordó sus raíces, tanto a su abuelo del que dijo que le hubiera gustado muchísimo "ver mi nombre en esa bandera que han puesto en la casa, en la villa roja que antiguamente era un taller de tabaco", como a su madre "mi madre estuvo muy influenciada por esta Isla, ya que recibió clases de doña Anunciación Pereira cuando era una niña y eso la marcó para siempre. Desafortunadamente, y pese a sus cualidades, mis abuelos eran de los "duros" y no querían que fuera a la escuela de San Fernando, en Madrid, que aceptó su ingreso. Mi madre dibujaba fantásticamente bien y hoy abría estado muy contenta de ver el reconocimiento de una escuela como esta. La escuela me ha encantado y ha sido para mí una gran sorpresa. Lo único que tenemos que hacer aquí ahora es poner aire acondicionado", dijo.

Blahnik recordó durante su intervención cómo hace unas semanas "mi amiga Maribel me llama y me dijo que con motivo del centenario querían hacer este acto y yo le dije que me parecía estupendo, una maravilla pero no pensaba que iba a ser tan emocionante. Artes y oficios. Al decir esto me acuerdo que son mi vida, gracias a ellos puedo vivir y dar trabajo a cientos de personas".

Preguntado por si le gustaría que en La Palma hubiera un Museo Manolo Blahnik, contestó que "todavía estoy vivo" e insistió en que aunque hasta 2016 tiene mucho que hacer pues está en San Petesburgo, y tiene un libro,
a partir de esa fecha tendrá más tiempo para venir a La Palma.

Sobre los zapatos para hombres dijo que son "aburridos", y que los hace en colores insoportables, y en cuanto al pregunta de qué tiene que tener un zapato para que sea un objeto de culto apuntó que "feminidad, diseño y una calidad estupenda y que puedas tenerlo toda la vida". También se le preguntó qué piensa cuando se entera de que hay mujeres que ahorran durante mucho tiempo para tener un par de sus zapatos, y contestó que "se los regalaría y seguramente acabaría en la calle".

Cos respecto a la visión que tiene de la Isla y de su conservación, se mostró partidario de cambiar el color del plástico blanco, invernaderos, por uno verde "si piensan que los plátanos van a ser más productivos de esta manera". Pero, insistió, "así con esos plásticos blancos se está violando la naturaleza de nuestra Isla".

Un día especial

Por su parte, la directora del centro, Ángeles Expósito, dijo que hoy era un día especial porque "celebramos el nuevo nombre de la Escuela". "A lo largo de todos estos años han pasado por el centro numerosos profesores, cientos de alumnos, algunos de los cuales han conseguido un reconocido prestigio. Este año el Consejo Escolar inició un procedimiento mediante el cual queríamos designar con un nombre propio a esta escuela, lo que contó con la adhesión del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y del Cabildo insular de La Palma. La Consejería concluyó el proceso publicando en el Boletín Oficial de Canarias el pasado mes de abril la autorización para la denominación específica con el nombre de Manolo Blahnik. Este nombre de un palmero universal, un persona de fama mundial que ha transformado un oficio tradicional en una creación artística; es por ello que pensamos que cualquier tarea que puedan iniciar nuestros alumnos puede llegar a la más alta dignidad si se cuenta con la preparación adecuada y se pone el empeño y la ilusión necesaria hasta conseguirlo".

"Para este Escuela es un honor -dijo- que lleve su nombre, Sr. Blahnik, y le agradecemos muchísimo las facilidades que nos ha dado y que nos honre con su presencia en esta escuela centenaria por la que ha pasado tanta gente y por la que esperamos que sigan pasando para formarse generaciones futuras".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad