Este jueves llega el primer vuelo, fruto de un acuerdo entre un grupo de empresarios del sector, liderado por el Hotel Princess, con el operador Itaka
Promoción de La Palma en Varsovia, en 2013.
El mercado turístico de Polonia ha sido una piedra contra la que ha tropezado La Palma en varias ocasiones a la hora de tratar de atraer visitantes a la isla. Este jueves se abre una nueva oportunidad, esta vez sin haber realizado un esfuerzo promocional público, con la llegada de un vuelo procedente de este país, gestionado por el operador turístico Itaka. ¿Será esta vez la buena?
Habrá que esperar a la acogida que tiene esta conexión prevista para el verano por parte del turismo polaco para responder a este interrogante. Es lógico que exista un cierto escepticismo, teniendo en cuenta que desde hace más de una década que se viene hablando de las potencialidades de este mercado, que no ha acabado nunca de cuajar, después de varias apuestas en firme con esa finalidad y que en otras islas sí lo haya hecho.
Esta iniciativa, según ha informado la revista especializada Tourinews, parte de hoteles de La Palma, “con la cadena Princess a la cabeza”, que “han llegado a un acuerdo con el turoperador polaco Ítaka, el mayor del país, para inaugurar en junio un vuelo semanal que cubra la ruta entre Varsovia y La Palma”.
La publicación recuerda los problemas que hubo en el pasado en la promoción de La Palma en Polonia con este operador, que “es el mejor valorado de Polonia por los clientes y las experiencias en otras islas”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Prudencio
En mi opinión es un error pensar que el turismo polaco es el adecuado para La Palma. La idiosincrasia y la situación económica del pueblo polaco hace que al viajar piense en gastar lo mínimo, tanto en el transporte como una vez en el lugar. Quien conozca la cultura polaca lo podrá confirmar.
Leer más