Susa Marchín afirma que la actividad artesanal está en auge en la Isla Bonita, la tercera de Canarias con mayor ratio de artesanos respecto a su población
La familia artesana de la Isla sigue creciendo.
La consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, ha hecho entrega de once nuevos carnets de artesanos en un acto celebrado hoy en la Escuela Insular de Artesanía en Villa de Mazo.
Los nuevos carnets que se han otorgado por parte del Cabildo Insular certifican que se han superado las pruebas establecidas para la obtención del mismo. En esta ocasión han sido entregados siete carnets para los oficios de ganchillo y uno para las modalidades de rosetas, modista, macramé y polainas.
Susana Machín ha felicitado personalmente a quienes han recibido su acreditación y les ha recordado que “la Escuela Insular de Artesanía es la casa de todos los artesanos y artesanas de la Isla, máxime cuando en La Palma la actividad artesanal está en auge como lo demuestra el hecho de ser la tercera isla de Canarias con mayor ratio de artesanos respecto a su población”.
La consejera también hizo un llamamiento a la participación en la próxima Feria Insular de Artesanía, que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de agosto en Puntallana. “Será, con diferencia, la cita más importante con la rica artesanía palmera y con su gran variedad de oficios y excelente calidad en los productos”, apuntó.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs