Antonio Manuel Díaz, fue un defensor de la cultura y tradiciones de La Palma.
La Asociación Española del Perro Pastor Garafiano realizará el próximo sábado 18 de mayo un homenaje, el tercero desde que falleció, a su presidente de honor, el desaparecido Antonio Manuel Díaz Rodríguez, consistente en una concentración a las 11:00 horas en las Cuatro Esquinas en Santa Cruz de La Palma.
Los participantes, junto a sus pastores garafianos, se dirigirán luego hasta la Plaza de España y, tras una breve pausa, continuarán Calle Real abajo hasta Correos.
La Asociación anima a todos los propietarios de pastores garafianos a sumarse a esta iniciativa para "así hacer visible el trabajo que durante casi treinta años realizó Antonio Manuel Díaz".
Con este acto, la Asociación pretende reconocer la extensa labor que Don Antonio realizó en defensa de esta raza. Con cinco perros creó una criadero con más de mil ejemplares que luego distribuyó de forma altruista entre las personas que lo solicitaban con el compromiso previo de velar por la pureza de los posibles cruces a realizar. El 29 de abril de 2003, el comité de razas de ganado de España, perteneciente al Ministerio de Agrilcultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, otorga el reconocimiento formal como raza autóctona española al perro pastor garafiano, que posteriormente se integra dentro de las razas del grupo I, perros de pastoreo, en la Real Sociedad Canina de España. Fruto de esta labor el perro pastor garafiano está presente en el resto de las islas, en la Península, también en algunos países europeos y hasta en Estado Unidos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
unmagomago
Los ganaderos de cabra palmera y vaca palmera, tampoco lo olvidamos.
Leer más
CENSORED
Me alegro mucho, felicidades a los familiares… debéis estar orgullosos.
Leer más
riego
No te olvidaremos amigo Salud y Republica
Leer más
PedroLuis
La foto ilustra a don Antonio Manuel en uno de sus gestos más característicos: Así lo recuerdo levantándose de su silla en el Patronato de Espacios Naturales, en actitud reflexiva, con frecuencia crítica, y "echándose mano al cinto" para ponerlo en su sitio… y "ponernos en nuestro sitio".
Le recordamos, con gratitud y respeto. Por aquí seguimos más o menos lo mismo querido Antonio. diría que atravesamos momentos algo más duros que los que existían cuando nos dejaste… Del Patronato ya casi nadie habla ¿Te acuerdas cuando te decía aquello de que "es verdad que las cosas para la naturaleza palmera no van tan bien como nos gustaría, pero ha habido tiempos peores, y lo peor es que esos tiempos volverán? …
Pues ya están aquí: antes de ayer recorriendo los montes de Breña Baja y Mazo y viendo los "remates a mata rasa" con el monte mal cortado y peor aprovechado, me dije ¡Qué desgracia!… Por no haber, ya no hay guardas forestales en el monte… ahora están burocratizados, si queda alguno, vigilando el "urbanismo rural" como agentes medioambientales… Quién les ha visto y quién les ve…
Recuerdos, estimado amigo.
Leer más